Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr.

Video | Acuña Jr. celebra premio a Jugador Más Valioso debutando con jonrón en Venezuela

Se convirtió en el tercer venezolano en ganar el premio de Jugador Más Valioso en MLB

Expandir imagen
Video | Acuña Jr. celebra premio a Jugador Más Valioso debutando con jonrón en Venezuela
Ronald Acuña Jr. debutó en el béisbol venezolano este jueves (FUENTE EXTERNA)

Horas después de que se anunció su elección unánime como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr lo celebró a lo grande. Debutó el jueves con un jonrón en la Liga Venezolana de Béisbol, para que sus Tiburones de La Guaira vencieran 2-0 sobre los Tigres de Aragua.

El jardinero de los Bravos de Atlanta se convirtió en el tercer venezolano en ganar el premio al Más Valioso en las Grandes Ligas, uniéndose a Miguel Cabrera y a José Altuve. En el encuentro que marcó su debut en la campaña venezolana, bateó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y una anotada.

"Super contento que los Bravos no me pusieron restricciones, voy a estar en los jardines todos los días y hasta donde el equipo llegue", manifestó el pelotero.

Acuña fue recibido con aplausos por los aficionados, rivales y compañeros en el Fórum de La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de la capital venezolana.

En su primer turno al bate, el venezolano respondió de la mejor manera, como suele hacer. Disparó un sencillo al jardín central.

Mel Rojas Jr. bateó de 3-2 con tres remolcadas y Danry Vázquez conectó de 4-2 con un doble y dos empujadas, para destacarse también por los Tiburones.

En Barquisimeto, Hernán Pérez conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones, con el que los Cardenales de Lara derrotaron 3-1 a los Caribes de Anzoátegui.

Los Leones superaron 6-5 a las Águilas de Zulia en Maracaibo. José Rondón bateó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas.

En Porlamar, Renato Núñez sacudió un jonrón con las bases llenas, y René Pinto bateó de de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, para guiar a los Navegantes del Magallanes una paliza por 12-1 sobre los Bravos de Margarita.

Los Leones lideran el circuito con marca de 16-6, seguidos por Cardenales (14-8), Águilas (11-11), Navegantes (11-11), Bravos (10-11), Tiburones (9-12), Caribes (7-12) y Tigres (8-15).

DOMINICANA

Los Leones del Escogido respaldaron una buena apertura de Enny Romero con una ofensiva de 12 imparables y arrollaron 11-2 a los Tigres del Licey, en el único encuentro programado en la jornada de la Liga Dominicana de Béisbol.

Romero completó cinco entradas de dos carreras con cinco abanicados para llevarse la victoria. Perdió Nabil Crismatt, castigado con cuatro carreras en sólo dos entradas.

Erick González bateó de 3-2 con un triple y cuatro carreras producidas, y Freuddy Batista se fue de 4-2 con dos dobles y dos remolcadas.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 15-7, seguidos por Estrellas Orientales (13-10), Tigres (11-10), Toros del Este (11-11), Leones (10-14) y Águilas Cibaeñas (6-14).

PUERTO RICO

El estelar Adalberto Flores cumplió con una sólida apertura, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 2-0 a los Leones de Ponce, para encadenar cinco triunfos consecutivos y seguir en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Flores completó cinco episodios en blanco sin permitir carreras para ganar el encuentro. Yovan González y Albert Ahora Jr contribuyeron con sendas carreras remolcadas.

En Mayagüez, Héctor Hernández completó cinco capítulos sin admitir carreras, y Anthony García bateó un jonrón con las bases llenas para totalizar cinco carreras producidas, en el triunfo de los indios de Mayagüez por 6-2 sobre los Gigantes de Carolina.

El RA12 doblegó 7-0 a los Criollos en Caguas. Rubén Ramírez lanzó seis brillantes episodios en blanco, de apenas tres imparables, mientras que Abdel Guadalupe bateó de 3-2 con un jonrón y tres carreras producidas y Ricky La torre sacudió un cuadrangular de dos carreras.

Los Cangrejeros lideran el circuito con marca de 7-2, seguidos por Leones (6-3), Criollos (4-5), Gigantes (4-5), Mayagüez (3-6) y RA12 (3-6).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos