Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Willie Hernández
Willie Hernández

Willie Hernández falleció a los 69 años de edad

Ganó el premio Cy Young y el Jugador Más Valioso en el 1984

Expandir imagen
Willie Hernández falleció a los 69 años de edad
Willie Hernández ganó el premio Cy Young y el Jugador Más Valioso en el 1984 (AP)

Guillermo "Willie" Hernández, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1984 y ganador del premio Cy Young, falleció, una semana después de cumplir 69 años.

Los Tigres de Detroit, con quienes pasó seis temporadas, anunciaron su muerte el martes pero no proporcionaron detalles adicionales.

"Los Tigres están profundamente entristecidos al enterarse del fallecimiento de Willie Hernández", dijo el equipo en un comunicado.

"Nuestros pensamientos están con la familia Hernández, sus amigos y compañeros de equipo".

Original de los Cachorros

Hernández, oriundo de Puerto Rico, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cachorros en 1977 y permaneció en Chicago hasta que un canje durante la temporada lo envió a los Filis de Filadelfia en 1983.

Se unió a los Tigres en 1984, y el relevista zurdo pasó el resto de su carrera en Detroit y se retiró después de la campaña de 1989.

La temporada de 1984 fue mágica para los Tigres, que terminaron 104-58 bajo el mando del manager Sparky Anderson y derrotaron a los Padres de San Diego en la Serie Mundial en cinco juegos.

Hernández lideró a los lanzadores de Grandes Ligas en apariciones (80) y juegos finalizados (68) ese año.

Tuvo un récord de 9-3 con efectividad de 1.92 y 32 salvamentos.

No sólo fue un cerrador en la novena entrada, lanzando 140? entradas con 112 ponches.

Hernández se convirtió en apenas el tercer jugador en ganar los honores de MVP, el premio Cy Young y la Serie Mundial en la misma temporada, uniéndose a Sandy Koufax (1963) y Denny McLain (1968).

"Willie Hernández fue un gran compañero de equipo y lamento muchísimo escuchar la noticia de su fallecimiento", dijo el martes en un comunicado el miembro del Salón de la Fama Alan Trammell, quien jugó como campocorto para los Tigres de 1977 a 1996.

"Nunca olvidaré la celebración de nuestro equipo juntos en el montículo después de que él lograra el out final de la Serie Mundial de 1984. Siempre será recordado como un campeón de la Serie Mundial. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

En sus 13 temporadas en la MLB, Hernández tuvo marca de 70-63 con efectividad de 3.38 y 147 salvamentos en 744 juegos (11 aperturas). Ponchó a 788 bateadores en 1.044? entradas.

Fue tres veces All-Star, todas con los Tigres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.