Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Detroit
Detroit

Kenta Maeda y los Tigres de Detroit acuerdan por dos años y 24 millones de dólares

El acuerdo está sujeto a una satisfactoria prueba médica

Expandir imagen
Kenta Maeda y los Tigres de Detroit acuerdan por dos años y 24 millones de dólares
El serpentinero de los Mellizos de Minnesota Kenta Maeda, pendiente de un acuerdo con los Tigres de Detroit, lanza durante la cuarta entrada del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros de Houston, el 7 de octubre de 2023, en Houston. (AP/TONY GUTIERREZ)

El diestro agente libre Kenta Maeda y los Tigres de Detroit acordaron por un contrato de dos años valorado en 24 millones de dólares, según indicó una persona con conocimiento de la adquisición a The Associated Press.

La persona habló la noche del domingo en condición de anonimato, debido a que el acuerdo está sujeto a una satisfactoria prueba médica y a que aun no ha sido anunciado.

Maeda, quien cumple 36 años el 11 de abril, jugó las tres campañas pasadas con los Mellizos de Minnesota. Tuvo marca de 6-8 con una efectividad de 4.23 en 20 aperturas y una aparición como relevista este año en su regreso de una cirugía de Tommy John el 1 de septiembre de 2021.

Fue golpeado en su tobillo izquierdo por una línea que viajó a 111,6 mph proveniente del bate de Jarren Duran de Boston durante su tercera apertura el 20 de abril. Después de ceder una marca personal de 10 carreras y once imparables ante los Yanquis de Nueva York seis días después, fue colocado en la lista de lesionados debido una distención en el tríceps derecho, una lesión que lo apartó hasta el 23 de junio.

Maeda realizó un par de salidas como relevista en la Serie Divisional de la Liga Americana ante Houston, permitiendo tres carreras en cuatro entradas.

Completó un contrato de ocho años acordado con los Dodgers de Los Ángeles que le garantizó unos 25 millones de dólares que incluyó unos 81.2 millones de dólares en bonificaciones de plantilla y episodios potenciales. Acumuló 650.000 dólares en bonos este año.

Maeda tiene marca de 65-49 con una efectividad de 3.92 en 155 aperturas y 35 apariciones como relevista para los Dodgers (2016-19), y los Twins (2020-21, 2023), quienes lo adquirieron en febrero de 2020 además del colombiano utility de ligas menores Jair Camargo por el diestro venezolano Brusdar Graterol y al primera base / jardinero Luke Raley.

En Detroit se unirá a una rotación proyectada a incluir a los derechos Matt Manning, Alex Faedo y Reese Olson.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos