Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Makey Calzada
Makey Calzada

Leones rinden tributo a "Makey" Calzada por su vida dedicada al deporte

Ocupó la Vicepresidencia del Escogido Baseball Club, así como la dirección de Mercadeo y de Relaciones Públicas del conjunto

Expandir imagen
Leones rinden tributo a "Makey" Calzada por su vida dedicada al deporte
José Daniel Calzada Grullón, hijo de Makey Calzada, lanzó la primera bola acompañado de su madre Dennis Calzada y otros miembros de la familia (FUENTE EXTERNA)

Los Leones del Escogido rindieron tributo este miércoles a José Daniel "Makey" Calzada Hernando, un hombre que dedicó su vida al deporte, y quien además estuvo por más de 20 años vinculado a los escarlatas. 

Calzada, quien falleció en septiembre pasado a los 72 años, ocupó la Vicepresidencia del Escogido Baseball Club, así como la dirección de Mercadeo y de Relaciones Públicas del conjunto.

En el homenaje previo al encuentro contra los Toros del Este, José Daniel Calzada Grullón, su hijo, lanzó la primera bola acompañado de su madre Dennis Calzada y otros miembros de la familia.

Junto a la familia Calzada estuvieron en el acto José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva del Escogido; Fernando Armenteros, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero; Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, y Onfalia Morillo, cronista deportiva pionera en el país y a quien está dedicado el torneo.

Calzada ayudó al Escogido a obtener tres campeonatos consecutivos, 1987-88, 88-89 y 89-90 y otro más en el 91-92 junto al grupo conocido como "Los Pitufos", que estuvo conformado por Morillo, "Quique" Acevedo, Leonardo "Pito" Del Monte, Jesús "Chuchú" Puello y Cristian Lugo, quienes también fueron parte de las coronas de 1980-81 y 81-82.

Fuera de su trabajo con los melenudos, "Makey" Calzada fue Gerente General de los desaparecidos Caimanes del Sur, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Presidente, Vicepresidente y Director de Deportes del Club Arroyo Hondo 

Calzada fue propulsor de la ley del deporte y representó la Comisión del Ministerio de Deportes ante la Cámara de Diputados. Al momento de su fallecimiento, era asesor del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, siempre con el sueño de dar lo mejor por el deporte de nuestro país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.