Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escogido
Escogido

El Escogido golpea con La Mole a unas Águilas que no terminan de despegar

Franmil Reyes llegó a ocho jonrones y 30 remolcadas en la campaña

Expandir imagen
El Escogido golpea con La Mole a unas Águilas que no terminan de despegar
Franmil Reyes recorre las bases tras su batazo que ayudó al Escogido a ganar en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

Franmil "La Mole" Reyes jonroneó por tercer juego en fila, como parte de la munición pesada que descargó el Escogido en el Estadio Cibao para imponerse con solidez a las Águilas 7-2 y así quedarse solo en el cuarto lugar.

Reyes, Michael Papierski y Héctor Rodríguez pegaron cuadrangulares solitarios contra un Alfredo Simón que estalló de impotencia y casi la descarga con el árbitro principal, que terminó expulsándolo. Erik González disparó doble y hit y terminó con tres vueltas producidas.

El resultado deja a los rojos en el cuarto puesto con 16-17, con medio de ventaja sobre los Toros (15-17). Las Águilas (11-19) se alejan a tres juegos del quinto lugar y a tres y medio del cuarto.

El vuelacercas de Papierski llegó en el tercer episodio por el prado derecho, mientras que los de Reyes y Rodríguez se produjeron en el cuarto capítulo sobre el paredón del jardín central y el campo derecho, respectivamente. Reyes llegó a ocho jonrones y 30 remolcadas.

En el sexto, los melenudos produjeron una más frente a Simón y otras tres en el séptimo contra Leuris Gómez. 

El abridor de los melenudos, Tyler Alexander (2-3), tiró cinco entradas de dos carreras, tres hits, tres boletos y dos ponches, lo que le valió la victoria. La derrota fue para Simón (0-1) al tolerar cuatro de las anotaciones rojas en 5.2 innings. 


Los cibaeños anotaron una en el tercer acto cuando Alexander transfirió a Bladimir Restituyo, quien pasó a segunda por rodado de Yairo Muñoz al campocorto para luego anotar por imparable de Yadiel Hernández al bosque derecho. En el quinto, Restituyo se volvió a embasar por infield-hit a la antesala, se estafó la intermedia y alcanzó el plato por indiscutible de Hernández al jardín derecho.


Tras Alexander pasaron por el montículo felino Jeurys Familia (1.0), Tanner Myatt (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Jimmy Cordero (1.0), que se combinaron para limitar a una base por bolas y un hit a los bates aguiluchos.

González bateó de 4-2, con doble y tres producidas; Ramírez, de 5-2, dos anotadas, una impulsada y una base robada; Rodríguez, de 1-1, con jonrón, una remolcada, una anotada y boleto; Reyes, de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y una transferencia, y Papierski, de 4-1, con jonrón, una producida y una anotada. Por los santiagueros, Hernández se fue de 4-2, con dos impulsadas, y Restituyo, de 2-1, con dos anotadas y base por bolas.


Con el triunfo, los Leones  se mantienen a medio partido del Licey (16-16), que ostenta el tercer lugar.

El Escogido seguirá en el Cibao este viernes para enfrentar a los Gigantes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.