Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

David Ortiz le plantea a Medias Rojas que pongan interés en Juan Soto

"Diablo loco", la respuesta de Ortiz sobre si le ofrecerían US$500 millones

Expandir imagen
David Ortiz le plantea a Medias Rojas que pongan interés en Juan Soto
Juan Soto (AP)

Conversar con David Ortiz es acudir a un almacén de informaciones, pero de la mejor manera, coloquial y entretenida.

En una breve conversación, sobre su presencia en el Juego de Estrellas de este domingo, la razón por la que llegó al borde del derby de jonrones; su Fundación David Ortiz y la posible contratación de Juan Soto.

Los Yanquis de Nueva York es uno de los conjuntos que más ha sonado por adquirir al jardinero dominicano.

A esa carrera, de manera silenciosa, aparentemente se suman los Medias Rojas de Boston, que van tras Soto, quien jugó los 162 partidos de la temporada regular, por primera vez en sus seis años de carrera en las Mayores.

En menos de un minuto y 30 segundos, Ortiz dejó saber la realidad sobre su equipo del que fue clave para tres series mundiales con sus Medias Rojas (2004; 2007 y 2013).

Boston, no ha sonado lo más interesado por Soto. Pero esto puede cambiar.

"Vamos a ver.  Eso no se ha acabado todavía", dijo Ortiz. "Vamos a ver, yo tiré mi paquetico allá, vamos a ver lo que pasa".

Y llega la pregunta: "¿Cuál fue tu "paquetico"?"

"Que lo traigan para allá (los Medias Rojas)", dijo Ortiz entrevistado de forma muy breve con la malla entre el medio de pelotero y periodista en el Estadio Cibao.

Se ha mencionado que el interés de Soto, o al menos de su agente es de 500 millones de dólares, oferta que aparentemente ya le han planteado a Shohei Otani.

Y llegó la pregunta para el Big Papi.

¿Boston le daría 500 millones de dólares?

Y entre una sonrisa y la frase: "Diablo loco", Ortiz se alejó hacia donde están los peloteros para ir allí a festejar el derby de jonrones, que ganó Edwin Espinal.

La Fundación realizó su actividad en Miami

Ortiz se presentó al borede del inicio del derby de jonrones por encontrarse fuera del país cumpliendo compromisos con su Fundación.

En su agenda, de todas formas, estaba participar en esta actividad.

"Tenía la actividad de la Fundación ahora este fin de semana", manifestó el exjugador e inmortal de Cooperstown."Llegué ahora mismo desde Miami para acá (República Dominicana) para apoyar a los muchachos", dijo, así que desde Las Américas "capital por la pista"Ortiz explicó que la razón fundamental por lo que la actividad de la Fundación no ha retornado al país obedece a cuestión de patrocinios."Porque nos está yendo muy bien por allá", dijo. "Tú sabes que los sponsors (patrocinadores) de aquel lado lo ponen a llover (los fondos) y en eso es que andamos"Lo fundamental para la Fundación, es que realizarla allá, de esa manera, favorece más a los niños dominicanos debido a los recursos aportados."Esa es la vuelta", dijo en buen lenguaje coloquial dominicano.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.