Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Las Águilas evitan la barrida, pero el round robin se le aleja más

El triunfo del Escogido complica, todavía más, las perspectivas amarillas

Expandir imagen
Las Águilas evitan la barrida, pero el round robin se le aleja más
Christopher Morel y Ramón Torres celebran tras el triunfo aguilucho, el lunes, en la Lidom. (ANEURY TAVERAS)

Tyler Viza limitó a las Estrellas en seis entradas, Jerar Encarnación disparó triple y remolcó dos carreras para que las Águilas se impusieran 4-1, en el segundo choque de la doble cartelera, para evitar ser barridos por los petromacorisanos.

En el choque, el novato Bladimir Restituyo se robó el home plate para los amarillos.

Viza (1-1) toleró seis hits, una vuelta y ponchó cuatro hombres. Pedro Payano, Osvaldo Bidó y Jorge Alcalá tiraron una entrada, cada uno, para completar el trabajo, en el Estadio Cibao.

Luego de la jornada, la novena amarilla tiene marca de 12-21, a dos juegos y medio del quinto lugar que ocupan los Toros (15-19) y se alejó a cinco del cuarto donde ancla el Escogido (18-17).

En tanto que los verdes (21-15) permanecen en la primera posición del torneo que está dedicado a Onfalia Morillo, con un juego completo de ventaja sobre los Gigantes (19-15).

Yadiel Hernández y Elehuris Montero dispararon dos imparables, cada uno, por las cuyayas, que frenaron una cadena de tres derrotas al hilo. Perdió Austin Davis (0-1) y salvó Alcalá (3).

En la tercera entrada, las Águilas se fueron arriba 2-0 cuando Bladimir Restituyo pegó hit, avanzó a segunda por un wild pitch, se movió a tercera por un rodado de Jean Ramírez, sorprendió a todos robando el home, Yadiel Hernández pegó un hit, se movió a segunda y pisó el plato con un cañonazo de Jerar Encarnación.

Los verdes hicieron una carrera en el cuarto por un doble de Robinson Canó, un rodado a primera lo colocó en tercera y anotó cómodamente por un imparable de Lewin Díaz.

En el quinto, las Águilas fabricaron una carrera después de dos outs, Ramón Torres negoció una transferencia y Jerar Encarnación pegó un triple.

En el octavo, Christopher Morel fue golpeado, se robó la intermedia y anotó con un imparable de Elehuris Montero.

Triunfo verde

A primera hora, los orientales descargaron una ofensiva de 16 imparables, incluyendo siete dobles y un jonrón, para imponerse 9-3.

Jonathan Arauz encabezó la ofensiva de las Estrellas con un jonrón, un sencillo y 2 empujadas; Robinson Canó y Lewin Díaz pegaron dos dobletes y un sencillo, y Roel Santos logró un doble y un sencillo.

El lanzador ganador fue Luis Moreno (1-1), quien trabajó tres entradas en calidad de relevo con un hit, una carrera y un ponche. El revés fue para el abridor Dinelson Lamet (0-1), con presencia monticular de dos episodios de cinco imparables, cuatro carreras, tres boletos y dos bateadores abanicados.

Para las Estrellas fue su segunda doble cartelera que celebran en los últimos seis días. El pasado 29 de noviembre se impusieron, en dos ocasiones, a los Tigres del Licey 3-2 y 8-4, respectivamente, en encuentros celebrados en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.