Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escogido
Escogido

El Escogido no tiene piedad de unas Águilas en UCI

Los melenudos suben al tercer puesto y hunden a las cuyayas a seis

Expandir imagen
El Escogido no tiene piedad de unas Águilas en UCI
El Escogido atraviesa su mejor racha del torneo. (ANEURY TAVERAS)

El Escogido no tuvo piedad, en el Quisqueya, se comportó como todo un león ante unas Águilas cuya salud es tan débil que su posición en el standing es la de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El martes, los escarlatas descargaron 11 imparables, entre ellos cuatro dobletes, aprovecharon cinco boletos y capitalizaron dos errores para triturar al conjunto amarillo por 8-1 en el viejo parque capitalino.

Un resultado que mejoró la marca de los melenudos a 19-17, solos en el tercer lugar, y amplió la distancia con relación a las sotaneras Águilas (12-22), que caen a seis juegos completos de la última plaza que da boleto al round robin.

Héctor Rodríguez despachó triple, doble y anotó dos veces, Erik González volvió a responder con el madero, con dos imparables y remolcó tres vueltas para encabezar el ataque. Elier Hernández despachó un doblete y remolcó dos carreras, mientras que José Ramírez y Franmil Reyes fletaron un par de incogibles, cada uno.

Desde el montículo, Enny Romero (3-1) trabajó cinco episodios de cuatro hits, una vuelta y un ponche para apuntarse el triunfo. Tanner Myatt, Gerson Bautista, Domingo Tapia y Ty Buttrey completaron el trabajo desde el montículo, con una entrada, cada uno. Perdió Braden Webb (0-1).

Fue el cuarto triunfo al hilo para los rojos, que juegan para 8-2 en los últimos diez encuentros.

Coco Montes pegó dos hits por la tropa dirigida por Tony Peña, que solo ligó cinco imparables, ninguno extrabase.

Las carreras

Los felinos fabricaron una anotación en la parte baja del segundo inning tras doble de Héctor Rodríguez al central, seguido de un rodado de Sam Huff por tercera que se combinó con error en tiro del inicialista Elehuris Montero.

Los cibaeños empataron en el cuarto cuando colocaron corredores en las esquinas y un intento de doble robo provocó el tiro de Huff a la intermedia poniendo out a Montero, pero permitiendo la anotación de Yairo Muñoz.

En la parte baja, los capitaleños llenaron las bases contra Webb, y un sencillo de Erik González al central llevó a Elier Hernández y Franmil Reyes a la goma. Una transferencia a José Marmolejos volvió a llenar las almohadillas y otra base por bolas cortesía de Yohan Ramírez a Junior Lake provocó la cuarta rayita de los locales.

En el quinto capítulo, Leuris Gómez entró a lanzar y fue recibido por doble de José Ramírez al jardín derecho, sencillo de Reyes al prado izquierdo y tubey a la misma zona remolcador de dos por parte de Hernández, quien también alcanzó la registradora por error en tiro del campocorto Ramón Torres.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.