Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licey
Licey

El Licey descifra a Jefry Yan y respira en las orejas a los Gigantes

Sergio Alcántara remolcó dos carreras para encabezar la ofensiva

Expandir imagen
El Licey descifra a Jefry Yan y respira en las orejas a los Gigantes
Sergio Alcántara, del Licey, lanza a primera tras poner fuera a Jonathan Arauz, de las Estrellas, en el partido del jueves. (FUENTE EXTERNA)

El Licey descifró al pintoresco Jefry Yan en su descarga de 11 imparables en la grama del Tetelo Vargas para imponerse por 5-1 a las Estrellas y ya mira de cerca al segundo lugar que ocupan los Gigantes.

Sergio Alcántara remolcó dos carreras y encabezó a cuatro compañeros con múltiples imparables en la victoria 20 para los felinos, cuyo relevo volvió a responder para neutralizar a la oposición.

El triunfo mejoró a 20-17 la marca de los dirigidos por José Offerman, a solo medio de los potros (21-17). Los paquidermos (22-16) siguen en el primer lugar, con un partido de ventaja sobre los francomacorisanos.

Steve Moyers abrió por los azules y estuvo 4.1 entradas en el montículo donde toleró ocho hits, una vuelta, una base y ponchó uno. Le siguieron Jonathan Aro (0.2), Ronny Henríquez (1), Hansel Robles (1), Jean Carlos Mejía (1) y Jairo Asencio (1). Ganó Henríquez (1-0) y perdió Jefry Yan (3-1). 

Las carreras

Los verdes abrieron la pizarra en el quinto cuando Roel Santos abrió la entrada con triple al jardín central y Eguy Rosario lo remolcó con sencillo al izquierdo, ante Steve Moyers.

Pero los azules dieron vuelta al marcador, en el séptimo, ante Jefry Yan. Jorge Alfaro pegó doblete al izquierdo, Mel Rojas Jr., negoció boleto, Miguel Andújar disparó imparable al central remolcador y llegó a segunda por error del guardabosque. Arístides Aquino siguió la fiesta con hit productor y Domingo Leyba fue transferido. Luego, Sergio Alcántara conectó incogible que produjo dos vueltas más para poner el choque 4-1.

En el octavo añil, Alfaro abrió con hit por el medio del terreno, Andújar lo movió a tercera con hit por el campo corto y Danny Santana lo remolcó con imparable al derecho.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.