Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenapepro
Fenapepro

La Fenapepro defiende transparencia sobre negociación de terreno

Erick Almonte señala que los fondos están a nombre de la institución y no del suyo

Expandir imagen
La Fenapepro defiende transparencia sobre negociación de terreno
Erick Almonte, presidente de Fenapepro, al centro, acompañado por integrantes de la entidad que dirige, así como otros peloteros. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales que encabeza el exjugador Erick Almonte, defendió la honestidad de ese organismo ante la supuesta negociación ilegal de unos terrernos donados a la entidad sindical.

La venta del terreno es un hecho y el pago sobrepasa los más de 100 millones de pesos, de los que se pagaron ya 25 millones. El resto se entregará de forma diferida.

La mañana de este martes la Fenapepro realizó una rueda de rpensa para precisar el tema, en la que los abogados Enrique Vallejo y Manuel Rodríguez señalaron que el proceso de venta es legítimo.

Almonte dijo que el dinero que se encuentra en poder del organismo está a nombre de la Fenapepro, no a su nombre ni ninguno de los miembros del comité ejecutivo que lo acompañan, entre otros, Octavio Dotel, Esteban Germán y D'Angelo Jiménez

Se hizo "conforme a toda la transparencia y conforme a los estatutos sociales de la Federación", dijo Rodríguez. Y esa decisión tiene su amparo. "El artículo principal que le da ese poder (a la junta directiva) es el artículo 28-Q".

Los fondos adquiridos quedaron en productos financieros a favor de la propia Federación, dijo el abogado.

El abogado Julio César de la Rosa Tiburcio habló sobre el tema a través de Twitter, sin mencionar a nombre de quien hacía la denuncia.

"El reclamo de la denuncia puntual es que se hizo de espaldas a los peloteros, a los miembros de la Federación, "lo cual no es real, porque todas los procesos se hicieron a nivel público por la publicidad que exigían eso de estatutos y conforme a todo lo que marcan los principios de transparencia y legalidad", continuó Rodríguez.

Este viernes será lan las elecciones de la Federación por lo que fuentes estiman que con esas informaciones se busca hacer daño a la gestión que encabeza Almonte. Ningún directivo quiso confirmar esta información.

Entre activos y retirados "unos 800 peloteros" pueden ejercer el voto. En el Estadio Quisqueya Juan Marichal estará abierto el proceso a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, ya que una hora después comenzará una doble cartelera a partir de las tres de la tarde.

Sobre el comentario de que el movimien to se hizo de espalda a los peloteros, Almonte rechazó esa información. "Nosotros le debemos dar explicación a los peloteros y eso es lo que hacemos cada vez que visitamos los clubhouses", dijo Almonte. "Nosotros tenemos que rendirle cuenta y eso es lo que vamos a seguir haciendo".

El proceso de aprobación de la venta fue seguida por la junta directiva, con otros peloteros, delegados, "muchísimos peloteros activos", dijo Almonte. "Nadie que no ha hecho vida aquí, que está fuera, puede saber lo que está pasando".

Dijo que no puede estar avisándole y dándole respuesta "a todo el que me dice de fuera", pues su función es para representar a los jugadores, activos o retirados. "Y todo los peloteros o en su mayoría están al tanto de todo lo que aquí se está haciendo. Todos".

Y agregó: "Aquí visitamos los clubhouses diario".

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.