Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes
Gigantes

Gigantes del Cibao ganan sexto juego corrido y amplía ruta de descalificación de Toros

Melvin Mercedes y Leury García remolcaron dos vueltas para el triunfo de su equipo en el Francisco Micheli

Expandir imagen
Gigantes del Cibao ganan sexto juego corrido y amplía ruta de descalificación de Toros
Leury García remolcó dos carreras para los Gigantes del Cibao en el triunfo de la noche del sábado 23 de noviembre de 2023 ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

Los Gigantes del Cibao se encaminan a asegurar el título de la serie regular de la pelota invernal dominicana. La noche de este sábado dieron un paso más hacia ese objetivo al derrotar 6-5 a los Toros del Este, que van por vía contraria al hundirse más en el último lugar de la clasificación.

Melvin Mercedes y Leury García remolcaron dos cada uno y el pitcheo cibaeño logró sobreponerse en el noveno episodio, luego de tener hombres en segunda y primera sin out, ante unos Toros que marcaron dos en el octavo para acercarse por la mínima y además colocar el empate en segunda, sin out. 

Los Gigantes (27-17) tienen seis partidos por jugar y le sacan tres partidos de ventaja a las Estrellas Orientales en la lucha por conquistar la cima de la pelota invernal dominicana y ponen a los Toros en una difícil situación con su marca de 18-26, en el último lugar de la clasificación cuando también le restan seis partidos por jugar de esta ronda regular.

En el tercero, los Toros tomaron ventaja 2-1 con un doble de Ronny Simón, pero los Gigantes se recuperaron con tres carreras luego de un error del lanzador Emailin Montilloa, que permitió que anotaran Erick Mejía y Ronaldo Hernández.

En el séptimo, Mercedes conectó un triple de dos carreras para impulsar a Carlos Franco y a Hernández para una ventaja 6-3.

El equipo romanense anotó una en el séptimo y dos más en el octavo con elevado de sacrificio de Jorge Mateo y sencillo de Rafael Lantigua.

Los Gigantes se vieron en peligro en el noveno con corredores en segunda y primera de los Toros tras un pelotazo a Víctor Robles y sencillo de Webster Rivas reemplazado por Aneury Tavárez.

Ronny Simón siguió al bate y después de fallar el toque disparó rodado para doble matanza. Gustavo Núñez entregó el último out y ahí se fue la esperanza de los Toros por anotar.

El partido lo ganó CJ Eldred (1-0) y Reymín Guduán (12) se anotó el salvamento con su cierre espectacular del noveno. Perdió Montilla (1-2).

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.