Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toros
Toros

Paolo Espino, quinto que gana la triple corona del pitcheo en Lidom

El panameño es el favorito para ganar el premio al Lanzador del Año

Expandir imagen
Paolo Espino, quinto que gana la triple corona del pitcheo en Lidom
Paolo Espino fue el punto más brillante de unos Toros que terminaron en el sótano. (FUENTE EXTERNA)

Desde estremecer el mercado con su agresividad en la agencia libre hasta quedarse fuera del round robin, los Toros vivieron una montaña rusa en la temporada 2023-2024.

Pero se despidieron con actuaciones individuales para guardar en las hemerotecas y 12 de sus jugadores fueron seleccionados en el sorteo de reingreso.

Una de ella fue la triple corona del pitcheo que ganó su as de rotación, Paolo Espino, que se convirtió en apenas el quinto que lo logra en las 70 ediciones del circuito.

Espino finalizó como colíder de victorias (4), encabezó a todos los lanzadores en efectividad (2.40) y tuvo la mayor cantidad de ponches (49).

De esta manera, Espino se unió a Diómedes Olivo (Licey, 1961), Pete Burnside (Escogido, 1966-67), James R. Richard (Estrellas, 1974-75) y César Valdez (Licey, 2021-22) como los únicos serpentineros que han conseguido este logro en la historia de la pelota invernal.

El panameño, para rematar la condición de mejor lanzador del torneo, también terminó como líder en WHIP (0.90), ponches por cada 9 entradas (9.06) y concluyó segundo salidas de calidad (6) y tercero en entradas lanzadas (48.2). Los Gigantes del Cibao lo tomaron en el sorteo de reingreso.

El nacido en Ciudad Panamá hace 36 años estuvo en su sexta temporada con los Toros del Este, de por vida en LIDOM posee marca de 13-13, 2.50 con 181 ponches y solo 37 boletos en 194.2 innings, donde ha limitado a la oposición a promedio de .211.

Líder de bateo

El romanense Ronny Simon se quedó con el líderato de bateo al terminar la contienda con un promedio de .329.

Simon es el sexto taurino que lo logra y lo hizo en una campaña donde disparó 54 imparables (colíder), de ellos 11 dobles, un triple y cinco jonrones, con 36 carreras anotadas (líder), 21 remolcadas y 32 boletos recibidos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.