Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paolo Espino
Paolo Espino

Paolo Espino con poca oposición para el premio Lanzador del Año

Se convirtió en el quinto lanzador en ganar la triple corona

Expandir imagen
Paolo Espino con poca oposición para el premio Lanzador del Año
Paolo Espino se convirtió en el quinto lanzador en ganar la triple corona (FUENTE EXTERNA)

Paolo Espino completó una dominante temporada en el béisbol otoño-invernal dominicano al quedarse con la "Triple Corona" del pitcheo, liderato triunfos y derrotas, ponches y efectividad, apenas el quinto en la historia de LIDOM.

El derecho panameño terminó con marca de 4-3 y 2.40 de efectividad con 49 ponches en 48.2 entradas lanzadas, líder en los tres renglones.

Ese desempeño de Espino es superior al de todos los lanzadores que pueden optar por el premio de "Lanzador del Año", que obliga a los abridores a trabajar por lo menos en 40 entradas en una temporada, que equivale a una entrada en el 80% de los partidos de su equipo. Este parámetro exceptúa a los lanzadores relevistas, incluidos a los cerradores.

"De verdad muy contento por la oportunidad que me dio el equipo de los Toros y la liga en general, la verdad que ha sido un año muy bueno para mí", le dijo Espino a Víctor Báez, director de prensa de los Toros del Este.

Espino vino por primera vez a la LIDOM en la temporada 2016-17 con el propio equipo de La Romana y a partir de ahí siempre que ha tenido la oportunidad ha venido a reforzarlos, pese a que ha tenido oportunidad de lanzar en el béisbol de Grandes Ligas en ese período de tiempo.

"La clave ha sido, en mi caso, el comando de los pitcheos, ha sido muy bueno", agregó.

El nativo de Ciudad Panamá, tuvo nueve aperturas en la temporada, de las cuales en siete tuvo oportunidad de ganar el encuentro, lanzador al menos cinco entradas, incluyendo una apertura de 7.1 entradas ante las Estrellas Orientales el 12 de noviembre en la que permitió un hit y ponchó a nueve bateadores contrarios.

Otros abridores que pueden optar

Los otros lanzadores abridores que pueden optar por el premio de "Lanzador del Año" son los derechos Esmil Rogers (3-3,3.31) y César Valdez (1-4,3.46), y los zurdos Tyler Alexander (3-4,3.83) y Raúl Valdés (4-6,4.99).

Los relevistas

Y entre los relevistas los que más se destacaron fueron Reymin Guduán (3-1,1.99) con 12 salvamentos y 1.01 de WHIP.

Jairo Asencio que salvó 13 partidos, pero no fue tan dominante como en años anteriores (2-1,4.37) y 1.37 de WHIP.

Y Jimmy Cordero que salvó 12 al igual que Guduán, pero tuvo marca de (0-0,2.37) con 1.21 de WHIP. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.