Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escogido
Escogido

Franmil Reyes no seguirá con el Escogido al firmar con equipo japonés

Fue el líder en jonrones de la temporada 2023-2024

Expandir imagen
Franmil Reyes no seguirá con el Escogido al firmar con equipo japonés
Franmil Reyes fue clave para que el Escogido regresara a la postemporada. (FÉLIX LEÓN)

Desde que el 11 de agosto pasado los Nacionales lo dejaran libre, Franmil Reyes entendió el mensaje. En mayo, los Reales lo habían colocado en asignación y las puertas comenzaban a cerrarse en las Grandes Ligas y, ya con 28 años, había que mirar a Asia, el segundo mercado más lucrativo del béisbol.

El domingo, el Escogido confirmó que La Mole no seguiría con el conjunto tras alcanzar un acuerdo con un equipo japonés, cuyos detalles saldrán a la luz en los próximos días.

Se demoró el cierre del pacto con el equipo japonés, Reyes había dicho en noviembre a DL que quería "poner números" para tener mayor poder de negociación y lo que hizo en el otoño-invierno con los Leones puede que le haya dado la razón.

Reyes fue tercero en las votaciones al Jugador Más Valioso tras una serie regular donde logró una línea ofensiva de .296/.353/.546 y un OPS de .899. Disparó nueve cuadrangulares (líder) y remolcó 34 carreras, una actuación clave para que los rojos finalizaran una cadena de tres torneos sin clasificarse a la postemporada.

JD Ozuna, un entrenador/agente con gran conexión en la pelota del Lejano Oriente, adelantó en su cuenta de Instagram la información, con una foto del jugador rubricando su contrato con el equipo nipón.

Ozuna explica en el post parte de la intensidad de las negociaciones y el interés que mantuvo el toletero en seguir jugando para ayudar a los rojos a avanzar a la serie final.

Reyes debutó en la Gran Carpa en 2018 con los Padres de San Diego, que el año siguiente lo envió a los Indios de Cleveland. En 2022 fue transferido a los Cachorros y comenzó 2023 con los Reales. En una carrera de 548 partidos tuvo una línea de .249/.310/.464 con 108 jonrones y 285 carreras remolcadas. 
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.