Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

La agencia libre de Lidom tendrá a 51 jugadores este año

Erik González podría llegar al mercado esta primavera

Expandir imagen
La agencia libre de Lidom tendrá a 51 jugadores este año
Erik González, de 32 años, podría llegar al mercado de la Lidom. (FUENTE EXTERNA)

A regañadientes, Jesús Mejía y Ángel Ovalles ven el round robin por la TV y pasan balance, una y otra vez, a los orificios por donde Toros y Águilas dejaron escapar la clasificación. Pero ya tienen la información del talento que habrá disponible en marzo para comenzar a diseñar las estrategias de fichajes y retención.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) publicaron el lunes el listado de los 51 jugadores que acumularon el tiempo de servicios para ingresar a la agencia libre, un grupo que trae nombres interesantes.

Erik González, que viene de ganar el MVP en Producciones Apolo y ser segundo en la premiación de la Liga, emerge como una de las piezas que debe generar más interés, ya sea para mejorar sus ingresos con el Escogido o probar suerte en otro destino.

De los rojos también cumplen su cuota Starling Marte, Franchy Cordero, José Ramírez, Pedro Severino y Alex Colomé.

En los Toros, que fuera el equipo más agresivo en el estreno del sistema, destacan entre los que quedan libres Jeimer Candelario, Jorge Mateo y Luis Liberato.

Los Gigantes pierden el control de jugadores como Leury García, Kelvin Gutiérrez, Erick Mejía, Iván Castillo y su capitán Hanser Alberto.

Las Águilas verán cumplir su tiempo a Richard Rodríguez, Williams Jerez y Wandy Peralta.

En el Licey entran a la lista de disponible Sergio Alcántara, Dawel Lugo, Arístides Aquino, Génesis Cabrera y Wander Suero.

En las Estrellas sobresalen Miguel Sanó, Sócrates Brito, Rafael Dolis y Alfredo Reyes.

En 2023, hubo 127 que calificaron para la agencia libre. El acuerdo laboral firmado en 2020 entre jugadores y liga establece las bases para que un pelotero pueda quedar libre por tiempo de servicio. 

Un pelotero ingresa a la agencia libre tras acumular 65 semanas en la lista de disponibles, tener ocho temporadas de haber sido escogido en el sorteo de novatos y contar con al menos 30 semanas en la lista de disponibilidad. Igual aplican aquellos con al menos 12 campañas de ser drafteados siempre que haya estado 18 semanas en la lista de disponibles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.