Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bud Harrelson
Bud Harrelson

Falleció Bud Harrelson, extorpedero de los Mets. Tenía 79 años

Murió en una casa de hospicio en East Northport, Nueva York tras una larga batalla con el mal Alzheimer

Expandir imagen
Falleció Bud Harrelson, extorpedero de los Mets. Tenía 79 años
Bud Harrelson falleció en una casa de hospicio en East Northport, Nueva York tras una larga batalla con el mal Alzheimer (AP)

Bud Harrelson, el tenaz y seguro torpedero que se peleó con Pete Rose en el terreno durante un juego de playoffs y fue pieza clave para que los Mets de Nueva York conquistase un inesperado campeonato, falleció el jueves. Tenía 79 años.

Los Mets informaron el jueves que Harrelson murió en una casa de hospicio en East Northport, Nueva York tras una larga batalla con el mal Alzheimer. Fue diagnosticado en 2016 y reveló públicamente su difícil condición dos años después, confiando que él y su familia podían ayudar a otros afectados.

A lo largo de su padecimiento, Harrelson no dejó de mantenerse activo en el béisbol con su alegría y orgullo de siempre. Era copropietario de los Long Island Ducks, un equipo independiente de ligas menores situado a pocos minutos de su casa.

Durante su carrera en las Grandes Ligas, entre 1965-80, Harrelson no sobresalió por su bateo pero fue seleccionado a un par de Juegos de Estrellas y ganó un Guante de Oro. Disputó sus primeras 13 campañas con los Mets y fue el único individuo que lució el uniforme de los Mets al conquistar sus únicos dos títulos de la Serie Mundial.

El primero fue como el líder de la defensa en el cuadro interior de los "Miracle Mets" de 1969 y el otro como el coach de tercera base en 1986.

En una de los momentos más icónicos en la historia del béisbol, un eufórico Harrelson dio la señal a Ray Knight para que se fuera al plato para anotar la carrera de la victoria tras el error de Bill Buckner en el sexto juego del Clásico de Otoño de 1986 ante Boston.

Harrelson también dirigió a los Mets durante casi dos campañas, llevándoles al segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional en 1990 tras asumir en mayo. Fue elevado al Salón de la Fama del club en 1986, uniéndose a Rusty Staub como los dos primeros jugadores en ser exaltados.

En el tercer juego de la serie de campeonato de la Nacional en 1973 entre los Mets y los Rojos de Cincinnati, Rose se barrió fuerte en la segunda base en un doble play. Ambos quedaron frente a frente y luego se pelearon en el Shea Stadium, provocando una gresca que vació las bancas. Mucho menos corpulento que Rose, Harrelson se llevó lo peor.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos