Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Soto y Yanquis llegan a acuerdo de 31 millones, un récord, para evitar arbitraje

El dominicano llegó al conjunto de Nueva York en un cambio durante la temporada muerta

Expandir imagen
Soto y Yanquis llegan a acuerdo de 31 millones, un récord, para evitar arbitraje
Juan Soto llegó a los Yanquis en un cambio durante la temporada muerta (AP)

Juan Soto y los Yanquis de Nueva York llegaron el jueves a un acuerdo de un año y 31 millones de dólares, rompiendo el récord de Shohei Ohtani para un jugador elegible al arbitraje, dijo a The Associated Press una fuente cercana a las negociaciones.

La persona habló bajo el anonimato porque el acuerdo aún no se ha anunciado.

Los 10 Yanquis elegibles para el arbitraje llegaron a acuerdos el día en que los jugadores y equipos iban a intercambiar los salarios propuestos.

Otros peloteros que llegaron a acuerdos fueron el segunda base venezolano Gleyber Torres (14,2 millones de dólares); los jardineros recién adquiridos Alex Verdugo (8,7 millones) y Trent Grisham (5,5 millones), los derechos Clay Holmes (6 millones), Jonathan Loáisiga (2,5 millones) y Clarke Schmidt (2.025.000 dólares); los zurdos Néstor Cortés (3,95 millones) y Víctor González (860.000), y el receptor José Treviño (2,73 millones).

Soto tuvo un salario de 23 millones de dólares el año pasado en su única temporada completa con los Padres de San Diego y puede convertirse en agente libre después de esta temporada, cuando tenga 26 años.

El dominicano bateó para .275 con 35 jonrones, 109 carreras impulsadas y un OPS de .930 el año pasado con los Padres, que lo obtuvieron de Washington el 2 de agosto de 2022, después de que rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Nacionales y fue adquirido por los Yanquis a los Padres el mes pasado.

Ohtani jugó la temporada pasada bajo un contrato de un año y 30 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles, un acuerdo firmado en octubre de 2022. Se convirtió en agente libre después de la Serie Mundial del año pasado y firmó un contrato récord de 10 años y 700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos