Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Round Robin
Round Robin

Héctor Rodríguez remolca tres y Leones ponen a Gigantes cerca del despido del campeonato

El equipo rojo se ilusiona aún más con capturar el segundo lugar del todos contra todos

Expandir imagen
Héctor Rodríguez remolca tres y Leones ponen a Gigantes cerca del despido del campeonato
Héctor Rodríguez, de los Leones del Escogido, empujó tres carreras en el triunfo de su equipo 7-6 sobre los Gigantes del Cibao el 13 de enero de 2024 en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente a la semifinal round robin. (PRENSA/LEONES DEL ESCOGIDO)

Héctor Rodríguez remolcó tres carreras y los Leones del Escogido derrotaron 7-6 a los Gigantes del Cibao para acercarse a la segunda posición de esta semifinal todos contra todos, en un juego en el que debieron responder a un rival que se negaba a ceder el juego.

El conjunto rojo puso al borde de la eliminación a los Gigantes (4-10), si es que los Tigres del Licey derrotan a las Estrellas Orientales, en el partido que se juega más tarde la noche de ese sábado en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Leones (6-8) se ponen ahora a dos juegos y medio de la segunda posición, que ocupa el Licey, y a tres y medio del primer lugar, en que se encuentran las Estrellas, cuando le restan cuatro partidos para completar el calendario de esta ronda semifinal, marcada para finalizar el próximo 18 de enero.

Emmanuel Ramírez (1-1; 6.75) lanzó un quinto de solo una base por bolas y se llevó la victoria; Huascar Brazobán (1-2; 2.70), permitió dos de las tres carreras del quinto, ambas sucias, y cargó con la derrota. Jeurys Familia logró su primer salvamento para los rojos.

Los errores hicieron daños a ambos equipos, con dos de los Gigantes y tres de los Leones.

El equipo vinotinto, que ganó la serie regular, se ve cerca de despedirse de la semifinal y en el último lugar de este todos contra todos.

El equipo rojo llenó las bases en tres ocasiones, aunque solo en una sacó provecho, de forma particular en el segundo capítuilo. Fallaron en el primero y el noveno.

Los Gigantes marcaron una en el segundo y el Escogido le devolvió ocn tres, con un sencillo de Junior Lake y un doble remolcador de dos, de Héctor Rodríguez en un ataque contra Antonio Santos. 

En el quinto, los Gigantes fabricaron con tres con un triple de Yefri Pérez, que empujó a Richard Ureña. Un toque de Iván Castillo empujó a Pérez y un error en la acción del abridor rojo, Tyler Alexander dejó a Castillo en segunda. Candelario se movió a tercera por pisa y corre en batazo de Jeimer Candelario y anota por un "balk" de Emmanuel Ramírez, quien entró por Alexander.

Los melenudos respondieron con tres más para irse delante 6-4, gracias a hits consecutivos remolcadores de Yamaico Navarro, y sencillo, y doble de Michael Pérez, después de un error y un wild pitch, que permitió a Starlin Marte anotar la primera de esa entrada.

Un elevado de sacrficio de Rodríguez ante Loiger Padrón, que remolcó a Yairo Muñoz puso el juego 7-4.

Pero los  Gigantes se negaban a ceder tan fácil su posibilidad de clasificar al poner el juego por la mínima ante Alexander Colomé con dos vueltas en el octavo. Sencillo remolcador de Ureña empujó a Edgar Figueroa y elevado de sacrificio de Yefri Pérez llevó al plato a Jordany Valdespín.

Familia se hizo cargo del noveno para retirar en orden a Castillo, Candelario y a Kelvin Gutiérrez con un elevado profundo al prado central.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.