Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Round Robin
Round Robin

Estrellas acarician el boleto de la serie final al blanquear al Licey 1-0

Un elevado de sacrificio de Webster Rivas en el octavo episodio trajo la única carrera

Expandir imagen
Estrellas acarician el boleto de la serie final al blanquear al Licey 1-0
Webster Rivas, de las Estrellas Orientales, conectó el batazo ganador con un elevado de sacrificio para que su equipo venciera 1-0 a los Tigres del Licey en un partido del de la semifinal round robin correspondiente al 13 de enero de 2024. (FUENTE EXTERNA)

Un elevado de sacrificio de Webster Rivas decidió un cerrado duelo de pitcheo en el que las Estrellas Orientales salieron beneficiadas con un triunfo 1-0 sobre los Tigres del Licey para acercarse a la serie final de la pelota invernal dominicana.

Las Estrellas (10-4) se acercan a ganar esta ronda semifinal round robin cuando restan cuatro partidos y le sacan dos partidos a los Tigres (8-6), que pierden por segunda noche corrida.

Rivas conectó un batazo al prado izquierdo para que anotara Alfredo Reyes, en una entrada en la que el relevista Jean Carlos Mejía se complicó para dejar a un Licey algo presionado con unos Leones del Escogido (6-8) a dos juegos de ese importante segundo lugar.

Después de un out, Robinson Canó disparó un doble al prado derecho y fue reemplazado por Reyes. En conteo de 0-1, Mejía lanzó un "wild pitch" y Reyes se movió a tercera para luego pisar el plato con el elevado de Rivas.

Neftalí Féliz se encargó del noveno por las Estrellas y retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Este es el tercer partido que estos dos equipos deciden una victoria por blanqueada, con las Estrellas llevnándose dos de los tres encuentros. Además es el sexto partido del round robin que se decide por blanqueada.

El partido lo ganó Gerson Moreno (2-0; 0.00). Perdió Mejía (1-1; 1.00) y Féliz salvó su tercero de esta ronda.

Las Estrellas dispararon 11 indiscutibles contra cinco del Licey. Cada equipo utilizó seis lanzadores.

Este domingo, el Licey se enfrenta al Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 5:00 p.m. y las Estrellas viajan a San Francisco para jugar contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.