Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie final
Serie final

Las Estrellas buscan su segunda victoria en la final con un abridor debutante

El Licey llevará al veterano César Valdez al montículo con la encomienda de empatar la serie

Expandir imagen
Las Estrellas buscan su segunda victoria en la final con un abridor debutante
Estrellas y Licey se enfrentan en la Serie Final de la pelota invernal dominicana. Descubre quién se coronará campeón. (FUENTE EXTERNA)

El segundo partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana está pautado para las 5 de la tarde este domingo 21 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El primer partido de la serie fue ganado por las Estrellas con un marcador de 7-5. Después de tomar la delantera 3-0 en la primera entrada, el Licey logró ponerse delante 5-4 en la séptima. Sin embargo, los orientales ripostaron en el cierre de esa misma entrada con imparables de Robinson Canó y Webster Rivas, tomando el comando 6-5, una ventaja que nunca perdieron, para ponerse delante en la serie.

El conjunto verde anunció al debutante norteamericano, Jeff Kinley, como su abridor en el segundo partido de la serie. Kinley viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, donde tuvo una marca de 6-0 en 11 aperturas. Trabajó 58.1 entradas, permitiendo 53 hits y ponchando a 43 bateadores, con 19 bases por bolas otorgadas.

Por su parte, el conjunto azul llevará al montículo al veterano César Valdez, quien tuvo tres aperturas durante el round robin semifinal y terminó con una marca de 1-1 y una efectividad de 1.38. En 13 entradas de trabajo, permitió 11 imparables, le anotaron dos carreras limpias, otorgó seis bases y ponchó a cinco contrarios.

La serie final de la pelota invernal dominicana es una reedición de la celebrada el año pasado entre estos dos conjuntos. Las Estrellas buscan su cuarto título nacional, mientras que el Licey busca revalidar su campeonato del año pasado y llegar a 24 coronas en LIDOM.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.