Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adrian Beltré
Adrian Beltré

Adrián Beltré será anunciado al Salón de la Fama; hay fiesta en RD

Se convertirá en el quinto dominicano en el nicho de los inmortales

Expandir imagen
Adrián Beltré será anunciado al Salón de la Fama; hay fiesta en RD
Adrian Beltré se convertirá en el quinto dominicano en el nicho de los inmortales (AP)

La cadena MLB Network tiene pautado para las 7 de la noche el inicio del show de presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, y la República Dominicana tendrá la oportunidad de festejar por la llegada de otro de nuestros compatriotas al nicho de los inmortales.

Adrián Beltré se convertirá en el quinto dominicano en llegar a Cooperstown y lo podemos decir categóricamente, tomando en consideración la tendencia de los votos conocidos al momento y los que restan por conocerse.

Beltré ha recibido la aprobación del 99% de los votantes que han hecho públicas sus elecciones, que al momento que se escribe este trabajo son 182 de un total de 384 votos posibles, los únicos escritores de la BBWAA con derecho al voto, que no lo consideraron digno de entrar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad, fueron Bill Ballou y Tony Massarotti.

Adrián solo necesita que 96 de los 202 que al momento no conocemos su manera de pensar, lo tengan en su boleta, pero lo cierto es que no nos debemos sorprender si logra un porcentaje en la clase de Derek Jeter (99.74%), Ken Griffey Jr. (99.32%), Tom Seaver (98.84), Nolan Ryan (98.79%) y Cal Ripken (98.53%).

Beltré conectó 3,166 hits en su carrera de 21 años en las Grandes Ligas, en las que conectó 477 cuadrangulares y tuvo 93.5 victorias sobre el nivel reemplazo (WAR), tercero en la historia en su posición de tercera base, detrás de Mike Schmidt y Eddie Mathews.

La calidad y la consistencia fueron la clave del éxito de la carrera de Beltré, ya que logró su primer selección al Juego de Estrellas en su temporada 13 en MLB a los 31 años de edad y el primero de sus cinco premios de Guante de Oro llegó décima temporada a los 28 años de edad.

Lo único que está en duda sobre su entrada a Cooperstown es cual gorra llevará su placa. 

Adrián Beltré se une a un grupo de lujo

Al momento que sea anunciada la llegada de Adrián Beltré a Cooperstown, se unirá a Juan Marichal (1983) que tuvo 83.7%, Pedro Martínez (2015) que entró con 91.1%, Vladimir Guerrero (2018) que recibió un 92.9% y David Ortiz (2022) que logró 77.9%.

Si la tendencia se mantiene Beltré tendrá el más alto porcentaje para un inmortal  dominicano

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.