Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Ronny Simón un MVP muy especial, que tiene la virtud de ganarse el cariño de la gente

Se quedó con el premio de LIDOM pese a que su equipo terminó en último lugar

Expandir imagen
Ronny Simón un MVP muy especial, que tiene la virtud de ganarse el cariño de la gente
Ronny Simón se quedó con el premio de LIDOM pese a que su equipo terminó en último lugar (FÉLIX LEÓN)

Ronny Simón se quedó con el premio de "Jugador Más Valioso" de la Liga Dominicana de Béisbol pese a que los Toros del Este terminaron en la última posición de la tabla con menos de 20 triunfos. 

Simón terminó la serie regular con una línea ofensiva de .329/.437/.500 con cinco cuadrangulares y 21 carreras empujadas, conectó 54 imparables, entre ellos 11 dobles, anotó 36 carreras y se robó 14 bases, estadísticas que deslumbran a cualquiera en una temporada de 50 partidos, de los cuales el participó en 45. 

"Es algo histórico, hemos marcado un antes y un después en la liga", respondió Simón a la pregunta del significado de haberse quedado con el premio. "Para lo que tengo entendido soy el primer pelotero que llega a hacer esto en la historia, en un equipo descalificado llegar a ser MVP.

Sus inicios como pelotero

Simón comenzó a jugar béisbol con apenas siete años de edad por la influencia de su hermano, fue firmado el 7 de julio del 2018 por los Chicago Cubs, por José Serra, en el 2020 pasó a los Diamondbacks de Arizona y en el 2021 pasó a los Rays de Tampa, y jugó a nivel de (AAA) en el 2023.

Según sus propias palabras, jugar a tiempo completo en la República Dominicana le ha ayudado en su confianza, tratando siempre de mantenerse siempre lo más relajado posible en los diferentes escenarios, eso es algo que le brinda la pelota dominicana al pelotero joven que logra accionar en la misma.    

"Siempre que pueda, tratare de jugar desde el inicio, si la organización me lo permite, eso es lo que yo quiero", contestó Simón a la pregunta de si volvería a jugar en LIDOM

Su ausencia en el round robin

Para muchos fue sorpresa el hecho de que luego de esa gran campaña, Simón no se colocara entre los jugadores disponibles para ser elegido en el "Draft de Reingreso" del round robin semifinal, pero él tenía sus razones. 

"Fue con validación del equipo (Rays de Tampa), me mandaron a descansar", contestó Simón a la interrogante del porque no estuvo disponible para la semifinal. El conjunto de Tampa se basó en los 1,297 turnos oficiales que agotó entre las temporadas 2022 y 2023, en ligas menores, Arizona Fall League y LIDOM

"Todo el novato tiene que comenzar desde abajo, porque en los Toros teníamos jugadores de muy alto calibre", expresó. Simón está claro de que en la vida hay que agotar procesos, y comenzar desde abajo, esperó su momento y al llegar a los campos de entrenamientos de la temporada 2023-24 le pidió al gerente del conjunto, Jesús Mejía que le diera la oportunidad de enseñar su talento y los resultados resaltan a la vista del ojo humano.

Simón o Saymon

El impacto que logró Simón en la pelota dominicana es palpable, al punto de que se creó una controversia sobre la pronunciación de su apellido, algunos empezaron a llamarlo Ronny Saymon y otros Ronny Simón, y el mismo pidió que lo llamaran Ronny Saymon

"Y en el sentido de Saymon o Simón, eso no es nada, pero tú sabes que cuando viaja para Estados Unidos, tu sabes, las cosas comienzan a cambiar, entonces cuando empiezan a decir Saymon, la cosa se escucha diferente", concluyó en medio de una gran sonrisa, que es algo muy característico en él.  

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.