Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licey
Licey

El Licey desconfiguró a Ronel Blanco y olfatea la corona 24

Los felinos se imponen en 10 entradas y pueden ser campeones este viernes

Expandir imagen
El Licey desconfiguró a Ronel Blanco y olfatea la corona 24
Luis Barrera, del Licey, se barre en el plato en el partido del jueves en el estadio Tetelo Vargas. (FÉLIX LEÓN)

El Licey que se vio debajo en la serie final 0-2 ha dado vuelta a la tuerca y está a 27 outs de sumar a la hemeroteca de la Lidom más argumentos de esos que alimentan el mote de El Glorioso.

Esta vez en el Tetelo Vargas, los felinos volvieron a dar un golpe de bolsón en el primer capítulo y cuando las Estrellas pudieron alcanzarlos sentenciaron destrozando a uno de los mejores cerradores de la liga en las últimas tres campañas para imponerse 8-5 en 10 entradas.

Luis Barreras rompió la igualdad y luego Gustavo Núñez bateó un sencillo productor de dos que sellaron el tercer triunfo al hilo.

Así, la tropa que dirige Gilbert Gómez tomó la delantera 3-2 en la serie final y este viernes en el Quisqueya puede sumar su corona 24 en el circuito.

La ofensiva azul disparó 13 imparables. Núñez, Sergio Alcántara, Emilio Bonifacio, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Starlin Castro consiguieron dos, cada uno.

De las 18 finales pactadas a un 7-4 que se han empatado a dos juegos el ganador del tercer choque se ha coronado campeón en 15 ocasiones para el 85% de las veces.

La última vez que un equipo repitió campeonato en la Lidom ocurrió en las campañas 2011-2012 y 2012-2013 por el Escogido. El Licey no gana torneos seguidos desde que el trío que conectó entre las campañas 1982-1983 y 1984-1985.

Igual, los felinos pueden emular la hazaña lograda por las Águilas Cibaeñas en el torneo 2020-2021 cuando perdían la final 2-0 ante los Gigantes y lograron remontarla, el único conjunto que lo ha logrado cuando se ha disputado a la distancia 7-4.

Las acciones

En el primero azul, al segundo lanzamiento de Marcelo Martínez el capitán Bonifacio le conectó un jonrón por el prado izquierdo, una señal de lo que vendría en ese capítulo. Núñez recibió base por bolas y Hernández bateó doblete al jardín central para colocar hombres en posición de anotar. Lugo falló con elevado a primera, pero Francisco Mejía pegó sencillo al derecho que remolcó una, suficiente como para que Fernando Tatis II sustituyera al abridor.

Entró a lanzar Román Méndez, a quien Castro le sacó rodado por segunda, se produjo el out en la intermedia, pero anotó la tercera vuelta añil. Luis Barrera consiguió cuatro malas y Sergio Alcántara bateó doblete que produjo dos antes de que Barrera fuera puesto out en home.

Los orientales descontaron en el cuarto. Con un out, ante Zac Rosscup, Robinson Canó pegó hit al derecho, Miguel Sanó recibió base, Lewin Díaz despachó sencillo al central que fue pifiada y anotaron dos carreras. Luego Webster Rivas sacó rodado al campo corto que llevó la tercera verde al plato.

En el sexto los locales se pusieron por la mínima tras Vidal Bruján negociar boleto, colocarse en tercera con hit de Sanó y anotar con elevado al left de Díaz.

La igualdad llegó en el noveno. Ante Jairo Asencio, Díaz sacó elevado detrás de segunda que Gustavo Núñez dejó caer, entró a correr Wilfred Veras; Rodolfo Durán tocó y el corredor llegó hasta la tercera base y Raimel Tapia bateó sencillo remolcador al derecho. Pero Asencio dominó a Micker Adolfo y José Barrero con elevados a segunda para enviar el juego a entradas extras.

Los bengaleses definieron en el décimo ante Ronel Blanco. Lugo abrió con imparable al derecho y entró a correr Robel García, quien fue movido a segunda con toque de Mejía y luego llegó a tercera gracias a un wild pitch. Yadiel Hernández negoció boleto, Barrera despachó inatrapable productor al izquierdo, Alcántara fue transferido y, tras Bonifacio poncharse, Núñez despachó hit al derecho que remolcó dos.

Ganó Asencio, perdió Blanco y salvó Pedro Payano.

Por los verdes, Barrero pegó un doble, el único extrabase entre los ocho incogibles que conectó el conjunto.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.