Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licey
Licey

El sexto juego rompió récord de audiencia en canal de YouTube del Licey

El equipo superó los 500,000 suscriptores, el primero que lo consigue en la Lidom

Expandir imagen
El sexto juego rompió récord de audiencia en canal de YouTube del Licey
El Licey es el único equipo que transmite sus partidos de local a través de YouTube, además de la televisión convencional. (FÉLIX LEÓN)

El Licey se despidió del Quisqueya el viernes con un mal sabor de boca en el terreno, al no poder imponerse a las Estrellas y sellar el campeonato. Pero el departamento de mercadeo tuvo datos para celebrar.

El choque que los azules cayeron ante los orientales tuvo una audiencia promedio de 152,260 en las cuatro horas y nueve minutos de duración, en el canal de YouTube de los Tigres.

Según las métricas suministradas por la empresa TVTOP, la audiencia máxima se alcanzó en la novena entrada cuando se conectaron 260,719 dispositivos, un capítulo donde los bengaleses tuvieron la carrera que le pudo dar la corona en el home plate.

A partir del minuto 47 se superaron las 100,000 cuentas conectadas y nunca bajó hasta la conclusión del choque. Desde la hora y 26 minutos la media no descendió de los 160,000 y tras las dos horas y 57 se mantuvo sobre los 200,000.

El partido alcanzó las 631,879 horas vistas. En televisión abierta estuvo a través de Digital 15.

Desde la oficina azul, confirmaron a DL que se trata del juego de mayor audiencia que ha tenido el equipo en la plataforma propiedad de Alphabet desde que comenzó a llevar sus partidos, en la temporada 2021-2022.

Las métricas arrojaron otros datos halagüeños. Durante el día la cuenta alcanzó los 500,000 suscriptores y terminó la jornada sobre los 511,000. Una adición de 137,000 con relación al 19 de octubre cuando arrancó la temporada regular.

El Licey es el único equipo de la Lidom que lleva sus partidos de local a través de YouTube. El conjunto es líder en seguidores en las principales redes sociales, donde acumula más followers que los otros cinco conjuntos combinados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.