Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Polanco
Jorge Polanco

¿Qué motivó el pase de Jorge Polanco a los Marineros?

Los Mellizos del Minnesota reciben a cuatro jugadores y efectivo en la transacción

Expandir imagen
¿Qué motivó el pase de Jorge Polanco a los Marineros?
Los Mellizos del Minnesota reciben a cuatro jugadores y efectivo en la transacción de Jorge Polanco (AP)

El intermedista dominicano Jorge Polanco pasó desde los Mellizos de Minnesota a los Marineros de Seattle, en una transacción en la que el conjunto de Minnesota recibió los servicios de cuatro peloteros y efectivo.

Polanco llega a Seattle con la expectativa de convertirse en el tercer bate de la alineación, detrás de el campocorto J.P. Crawford y su compatriota Julio Rodríguez y delante del recién llegado Mitch Garver, que fue compañero de Polanco en Minnesota hace un par de años.

La salida de Jorge del equipo de Minnesota no sorprende mucho, ya que los Mellizos tienen personal joven que puede sustituir al dominicano en la segunda base y reciben un talento al cual pueden sacarle provecho de inmediato y a mediano plazo.

Polanco estaba proyectado para dividir su tiempo entre la segunda y la tercera base, con Edouard Julien y Royce Lewis respectivamente, y reciben a Anthony Desclafani, Justin Topa, Darren Bowen y Gabriel González. Desclafani estará peleando el puesto de quinto abridor con Bailey Ober y Topa está llamado a fortalecer el bullpen que tiene al dominicano Jhoan Durán como su cerrador, pero el “Caballo Negro” de la transacción está llamado a ser el jardinero venezolano González que se proyecta a ser un bateador con la capacidad de poner la pelota en los canales.

Polanco y las lesiones

Los Marineros esperan estar recibiendo el Jorge Polanco del 2021, su última temporada saludable, en la que tuvo una línea ofensiva de .269/.323/.503 con 33 cuadrangulares, 25 dobles y 98 carreras empujadas.

Las lesiones de la corva y la rodilla lo limitaron a apenas 104 y 80 partidos en el 2022 y 2023, respectivamente.  

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.