Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adrian Beltré
Adrian Beltré

Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama representando a Texas

Se unirá a Nolan Ryan e Iván Rodríguez como representantes del conjunto de Texas en Cooperstown

Expandir imagen
Adrián Beltré entrará al Salón de la Fama representando a Texas
Adrián Beltré se unirá a Nolan Ryan e Iván Rodríguez como jugadores de Texas en Cooperstown (AP/HANS PENNINK)

El Salón de la Fama de Cooperstown hizo públicas las imágenes que aparecerán en las gorras de los integrantes de la Clase de este año 2024.

Beltré jugó para cuatro equipos durante sus 21 años de carrera en la MLB, los últimos ocho de los cuales fueron con los Vigilantes, cuyo logo adornará la placa del dominicano Beltré.

Tres de sus cuatro selecciones al Juego de Estrellas y tres de sus cinco Guantes de Oro los obtuvo en Texas, al igual que su única aparición en la Serie Mundial en 2011.

"Estoy agradecido por el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera", dijo Beltré, quien fue elegido al Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de América el 23 de enero junto con Todd Helton y Joe Mauer.

"Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rangers representa la cima de mi carrera, individualmente y desde el punto de vista del equipo. Pero no podría haber hecho este viaje a Cooperstown sin los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y sus fanáticos, y estoy orgulloso de que cada uno de los equipos con los que jugué estará incluido en mi placa del Salón de la Fama".

Beltré, quien fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en su primer año en la boleta el 23 de enero, se unirá al lanzador Nolan Ryan (generación de 1999) y al receptor Iván Rodríguez (generación de 2017) para tener la "T" de los Texas Rangers, en sus placas del Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

"Los Rangers se sienten honrados de que Adrián Beltré haya seleccionado la "T" de Texas para su placa del Salón de la Fama", dijo el socio gerente y propietario mayoritario de los Rangers, Ray Davis. "Fue un privilegio para nuestra organización y nuestros fanáticos ver a Adrián con el uniforme de los Rangers durante las últimas ocho temporadas de su notable carrera. Su pasión y dedicación fueron evidentes todos los días en el campo, y su liderazgo en la casa club dejó una huella imborrable en sus compañeros y entrenadores. Fuimos testigos de muchos de sus increíbles logros profesionales durante ese tiempo y estamos orgullosos de que Adrián se una a Nolan Ryan e Iván Rodríguez para representar a esta franquicia en el salón más sagrado del béisbol".

Beltré se une a su compañero elegido en 2024, el receptor Joe Mauer, como los jugadores número 59 y 60 en ser elegidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América en sus primeros años en la boleta.

El dominicano es el séptimo tercera base en recibir este honor, uniéndose a Brooks Robinson (1983), Mike Schmidt (1995), George Brett (1999), Paul Molitor (2004), Wade Boggs (2005) y Chipper Jones (2018).

Beltré y Mauer se unen al primera base Todd Helton como selecciones del Salón de la Fama de la BBWAA de 2024. Se unirán al ex dirigente Jim Leyland en las ceremonias de incorporación a la Clase de 2024 el domingo 21 de julio en Cooperstown, Nueva York.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.