Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Serie del Caribe Miami 2024; una logística complicada bien llevada

La "Ciudad del Sol" es anfitriona por tercera vez en su historia de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2024 se está celebrando en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami por primera vez en la historia.

El LoanDepot Park es el tercer estadio en la "Ciudad del Sol" que alberga la serie, y sin dudas ha sido la mejor sede para el montaje del "Clásico Caribeño" en esa ciudad.

Uno de los grandes retos del montaje, era celebrar tres partidos el mismo día con poco tiempo entre cada encuentro y establecer la logística para salida de los fanáticos que estaban presenciando el espectáculo y los que estaban a la espera para acceder al  próximo compromiso.

"Un homerun, esto ha sido increíble, yo esperaba que tuviéramos esta respuesta, pero quizás personas de la organización que no son latinas, están sorprendidas con esta respuesta", comentó Chema Sánchez, ejecutivo de los Miami Marlins, sobre el nivel de apoyo que ha tenido la serie.

Sánchez aspira que al terminar la serie hayan recibido alrededor de 350 mil fanáticos en los 25 partidos que están pautados a celebrarse en el LoanDepot.

La realización de tres partidos diarios en la serie regular se convierte en un reto en términos logísticos para la entrada y salida de los fanáticos y el proceso de limpieza previo a cada encuentro.

Los tiempos para estos procesos son un poco cortos, sobre todo porque hay encuentros que han sido más largos de lo habitual recientemente tomando en consideración que se ha utilizado el reloj entre pitcheos, que al momento ha sido un éxito en términos de tiempo de duración de los partidos.

"La preocupación siempre ha sido el partido de la tarde, que a veces choca con el juego de la noche, pero ya teníamos la experiencia del Clásico Mundial", agregó.

Los fanáticos que acceden al estadio han tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto musical que se realiza todos los días a las 7 de la noche. 

"Hemos hecho todo lo posible para que la experiencia del fanático sea amena, y no estén esperando afuera, ya sea con mucho calor o mucho frío; y gracias a DIOS hemos hecho el trabajo bien", agregó Sánchez. 

Media hora para acceder al estadio

El calendario de juego ha provocado que el personal de apoyo del LoanDepot Park tenga que entregar la facilidad con solo media hora de anticipación al arranque del partido, en lugar de las dos horas habituales que se estilan para este proceso de ingreso de los fanáticos, que solo se puede llevar a cabo para el primer partido de la jornada diaria. 

Planes con el Caribe

Los Marlins de Miami han tenido éxito hasta el momento con los proyectos que han emprendido con el béisbol fuera de los Estados Unidos, la celebración del "Clásico Mundial" en el LoanDepot Park ha sido exitosa en todas las etapas que se han realizado y hasta el momento la celebración de la Serie del Caribe ha sido exitosa en todos los órdenes, por lo que se puede presumir que la organización de Grandes Ligas tenga en planes hacer otras con el béisbol fuera de MLB

"Muchas más cosas con el Caribe, definitivamente sabemos que el mercado de nosotros aquí en Miami es latino", expresó Sánchez sobre la posibilidad de hacer más cosas con el mercado latinoamericano del béisbol, tomando en consideración las relaciones que han podido establecer con las diferentes ligas y entidades del béisbol caribeño, con la finalidad de acercar a esa fanaticada joven a los Marlins

Entre los planes de Sánchez y el equipo de Miami está llevar a la "Ciudad del Sol" la mayor cantidad de eventos deportivos relacionados con el béisbol, "si Dios quiere, si Dios quiere, para nosotros si podemos tener todo ese tipo de eventos, siempre y cuando tenga un sentido económico para la organización y nadie esté perdiendo, nosotros vamos a estar ahí presentes", apuntó. 

Según Sánchez ya han mostrado interés de montar actividades como el Día de Leyendas o Serie de Titanes, pero hay cosas que evaluar en términos de resultados, para ver si actividades como esas son realmente viables económicamente.

"Del punto de vista de MLB se busca expandirse, que la marca siga creciendo, para nosotros como Marlins es sumamente importante seguir creciendo y estamos conscientes de la cercanía que tenemos con los países caribeños. Lo que queremos es que la gente sepa que el LoanDepot Park y los Marlins son la casa de todos nosotros", concluyó. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.