×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

VIDEO | Gilbert Gómez: "Estamos en el escenario perfecto nos queda un juego más y vamos con César mañana"

El conjunto azul buscará convertirse este viernes en apenas el tercer equipo que logra el back to back en Serie del Caribe

Los Tigres del Licey vencieron con marcador 4-1 a los Federales de Chiriquí y avanzó a la final de la Serie del Caribe, donde buscará refrendar su título obtenido en Caracas el año pasado. 

En caso de coronarse este viernes, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la tercera franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.

“Esta es una serie muy especial para todos los caribeños porque podemos traer nuestro béisbol a Miami. Mañana hay que venir a jugar el mejor partido, sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo inspirado, y debemos ejecutar mejor que el otro equipo y esperar que ese proceso nos lleve a la victoria”, expresó Gilbert Gómez, manager de República Dominicana.

Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron su triunfo en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.

Dawel Lugo que está en su primera participación en el "Clásico Caribeño" conectó un sencillo para empujar una carrera y abrir la pizarra en la primera entrada, mientras que Emilio Bonifacio aportó otro hit remolcador y Yadiel Hernández bateó un elevado de sacrificio para aumentar la ventaja en el tercer episodio.

Kelvin Gutiérrez empujó otra carrera para los dominicanos con un sencillo en el sexto capítulo, y el receptor de los Cardenales de San Luis, Iván Herrera, acercó a los Federales de Chiriquí con un sencillo productor de una carrera en el octavo, lo que resultó insuficiente.

Canó en el "Todos Estrellas"

Robinson Canó se fue en blanco en cuatro turnos en el partido de semifinal ante los Federales, pero fue escogido por la prensa que cubre el torneo para el equipo "Todos Estrellas" de la serie como segunda base y se siente muy contento con el logro obtenido y el hecho de que el equipo esté por segundo año consecutivo en el juego de campeonato.  

La reacción del dirigente Mayorga

“Estamos orgullosos de lo que hicimos, no complacidos, queríamos esa final pero desafortunadamente las cosas no se dieron, le damos todo el crédito a República Dominicana que jugó un gran partido. No hemos terminado, mañana vamos a ir por ese tercer lugar, porque es importante y los muchachos se lo merecen”, comentó el panameño José Mayorga, elegido como el mejor piloto de la Serie del Caribe.

El rival del Licey en el duelo por el título será el ganador de la segunda semifinal entre Curazao Suns y Tiburones de La Guaira a partir de las 9 de la noche, hora de la República Dominicana y el derrotado se medirá a Federales de Chiriquí en el juego por el tercer lugar a partir de las 4 de la tarde. 

Ambos encuentros se disputarán este viernes en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami, para clausurar la Serie del Caribe.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.