×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Soler
Jorge Soler

Jorge Soler pacta con los Gigantes por 42 millones de dólares y 3 años

Fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas la pasada temporada con Miami

Expandir imagen
Jorge Soler pacta con los Gigantes por 42 millones de dólares y 3 años
Jorge Soler fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas la pasada temporada con Miami (AP)

El jardinero y bateador designado Jorge Soler llegó a un acuerdo de 42 millones de dólares y tres años con los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de las negociaciones.

La persona habló el martes con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo aún depende de completar el reconocimiento médico.

Farhan Zaidi, el presidente de operaciones de béisbol de San Francisco, sigue interesado en reforzar su roster con miras al comienzo de los entrenamientos de primavera esta semana, y la llegada del toletero cubano apuntala al elenco de jardineros del nuevo mánager Bob Melvin.

Soler, de 31 años, fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas la pasada temporada con Miami. También aporta el tipo de versatilidad que Zaidi valora como un bateador que se embasa con regularidad y puede defender en ambas esquinas de los jardines.

Soler disputó 137 juegos con los Marlins la pasada campaña, bateando para .250 con 36 jonrones y 75 impulsadas. Totalizó 102 juegos como bateador designado.

Los juegos disputados fueron la tercera mayor cantidad en su trayectoria de 10 años en las mayores, con los Cachorros de Chicago, Kansas City, Atlanta y los Marlins. Participó de todos los 162 juegos con los Reales en 2019, y luego 140 con Kansas City y los Bravos en 2021.

San Francisco pretende pelear por el título de la División Oeste de la Liga Nacional tras contratar a Melvin procedente San Diego, su rival de división, para sustituir a Gabe Kapler tras dos años seguidos fuera de los playoffs. Los Gigantes fijaron un récord de la franquicia con 107 victorias y la corona de la división en 2021.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos