×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Estrellas Orientales y Toros del Este intercambian lanzadores

Es la segunda transacción de la temporada muerta de la pelota dominicana

Expandir imagen
Estrellas Orientales y Toros del Este intercambian lanzadores
Toros del Este y Estrellas Orientales realizan la segunda transacción de la temporada muerta en LIDOM (FUENTE EXTERNA)

Las Estrellas Orientales y los Toros del Este realizaron una transacción en la cual intercambiaron a los lanzadores relevistas Moisés Lugo, que llega a las Estrellas a cambio del también relevista, Cristian Charle, que pasa al conjunto de La Romana. 

Lugo está invitado este año al campo de entrenamientos de los Padres de San Diego, como jugador fuera de roster y el año pasado, el derecho lanzó en 46 juegos en AAA, con el equipo de El Paso, sucursal de los Padres. Tuvo récord de 4-3, en ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias permitidas de 6.16.

En 49.2 entradas, Lugo ponchó a 69 bateadores en AAA, en el 2023. Concedió 38 bases por bolas. La oposición le bateó .242.

En 2022, tuvo récord combinado de 8-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.22 entre AA y AAA. Entonces ponchó a 97 bateadores en 72.2 entradas, con 39 bases por bolas concedidas. La oposición le bateó .198.

Lugo todavía no ha lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, al igual que Charle que tiene 23 años de edad y es nativo de La Romana. 

Charle fue drafteado por las Estrellas Orientales en el sorteo del 2022 en la 12ª ronda.  En 2023 lanzó entre Clase A y AAA para los Marlins de Maimi, combinándose para marca de 6-6, 3.20 en 40 partidos, ponchando 67 en 64.2 innings donde permitió 52 hits y dio 31 boletos.

De por vida en las menores, el romanense ha ponchado 191 en 189.1 episodios.

"Charle proyecta ayudarnos en el bullpen desde temprano, un brazo dinamico con buen 'stuff' que podría ser opción de innings múltiples", dijo el gerente general de los Toros del Este

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.