×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya

El estadio Quisqueya es remozado para la serie de Grandes Ligas

Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa se enfrentarán en dos partidos el 9 y 10 de marzo

Expandir imagen
El estadio Quisqueya es remozado para la serie de Grandes Ligas
Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa se enfrentarán en el estadio Quisqueya en dos partidos el 9 y 10 de marzo (NEAL CRUZ)

El estadio Quisqueya fue sometido a un proceso de remozamiento en toda su infraestructura (interna y externa) con miras a la celebración de la serie de pretemporada de dos partidos entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa el 9 y 10 de marzo.

Al día siguiente de celebrado el sexto partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana arrancaron los trabajos de mejora del terreno de juego del "Coloso" del ensanche La Fe.

"Sabemos que la experiencia que se va a vivir este año será mejor que la del 2020", expresó Gabriel Alma, ejecutivo de UEPA Tickets a Diario Libre.

Contrario a lo realizado en el 2020, que solo se celebró un encuentro entre los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit, en esta ocasión se jugarán dos partidos, incluyendo un juego nocturno el sábado.

"MLB apuesta mucho al público dominicano y vamos a disfrutar durante esos días de algo sin precedentes", agregó Alma.

La MLB es un espectáculo y la experiencia arranca desde los parqueos, los accesos y las facilidades que se le brindan al fanático.

"Los procesos van a ser mucho más cómodos, más livianos y lo más importante, muy seguros", expresó Alma.

El terreno 

La empresa UEPA Tickets tiene alrededor de 50 días trabajando en la instalación en su remozamiento y como explica Alma, la primera etapa siempre va a ser el terreno.

"El terreno de juego es de las cosas más importantes, por la seguridad de los propios peloteros y es donde se concentra toda la visual del entretenimiento que vamos a vivir, que es un partido de pelota", dijo.

El estadio Quisqueya es el más utilizado durante la temporada de béisbol invernal, por su condición de ser hogar de dos equipos de la liga (Licey y Escogido), durante la temporada se jugaron 71 partidos en alrededor de tres meses, además de los partidos de la Liga Paralela que se juega en las mañanas, y esto provocó que el trabajo de remoción y colocación de la nueva grama ascienda a alrededor de un 40% de la totalidad, según las palabras de Alma.

El World Tour 2024 contará con un material para el montículo del estadio, de un material importado desde el estado de Pennsylvania, que les dará a los lanzadores la sensación de que están en un montículo de Grandes Ligas y la esperanza es poder contar con este tipo de material en el día a día de los estadios de nuestro país en el torneo invernal.

Algo que es pertinente destacar es el nivel de satisfacción que demostraron los técnicos de MLB que están trabajando en el terreno del Quisqueya, con relación a las condiciones que presentan nuestro estadio, tomando en consideración los niveles de uso del mismo.

"Ellos están muy contentos, de que cuando los Medias Rojas y los Rays estén en el país jugarán en un estadio a los niveles de un estadio de Grandes Ligas", continuó diciendo Alma.

Los clubhouses serán mejorados

Los cuatro clubhouses del estadio Quisqueya serán utilizados durante la serie de dos partidos, y Alma está consciente de que los camerinos de Tigres y Leones están en perfectas condiciones, pero por el uso que se le dará a los clubhouses de visitantes, ameritan un trabajo profundo de remozamiento y mejoras.

Los Medias Rojas estarán del lado del Licey y los Rays del lado del Escogido, según la información que se tiene al momento.

Las graderías

Los asientos del Grand Stand y las ampliaciones serán sometidos a un profundo trabajo de limpieza y reparación, con la finalidad de que todos los fanáticos que accedan al estadio para presenciar los partidos, tengan un asiento al mejor nivel posible. Todas las áreas de asientos del estadio serán utilizadas y los precios oscilan entre mil y cinco mil pesos. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.