×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tony Clark
Tony Clark

Tony Clark dice que el sindicato protegerá el derecho a contratos diferidos como el de Shohei Ohtani

Señaló que la idea es que los jugadores tengas suficientes herramientas para trabajar

Expandir imagen
Tony Clark dice que el sindicato protegerá el derecho a contratos diferidos como el de Shohei Ohtani
Foto del 11 de marzo del 2022, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Major League Baseball Tony Clark responde a preguntas durante una conferencia de prensa en Nueva York. (AP)

Como el resto del mundo del béisbol, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas Tony Clark reaccionó con sorpresa ante la decisión de Shohei Ohtani de diferir US$680 millones de su contrato de US$700 millones con los Dodgers de los Anteles esta temporada baja.

Sin embargo, a diferencia de algunas voces de la industria, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas. No cuestionó si, como resultado, era necesario cambiar las reglas de aplazamiento de contratos de la Major League Baseball.

"Queremos que los jugadores y su representación individual tengan tantas herramientas en la bolsa de herramientas para trabajar con los equipos y encontrar puntos en común", dijo Clark en una entrevista con The Times y que también publica Yahoo Sports. "Deberíamos asumir que todas esas cosas son correctas".

Los comentarios de Clark se produjeron el lunes, minutos después de que él y otros funcionarios de la MLBPA (siglas en inglés de la Asociación) se reunieran con jugadores de los Dodgers en las instalaciones del equipo en Camelback Ranch; y más de dos meses después de que Ohtani firmara un acuerdo récord que sorprendió a muchos agentes, ejecutivos y evaluadores de la MLB.

"No creo que esté hablando fuera de lugar", dijo Clark, "para sugerir que Shohei era un jugador bastante único con oportunidades únicas".

"Son los derechos que tienen los jugadores, que pueden elegir utilizar de la forma que consideren adecuada. Les ofrecemos perspectiva. Les ofrecemos historia. Les ofrecemos cualquier información para ayudarles a tomar a ellos mismos la mejor decisión que puedan. Entonces, si un jugador decide hacer lo que hizo Shohei, puede tomar esa determinación. Si llega otro jugador y quiere y encuentra un equipo que esté dispuesto a tener todo su contrato en valor presente, eso también está bien."Tony ClarkDirector Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB

Ohtani, por supuesto, no ha sido el único jugador estrella que ha firmado un acuerdo cargado de aplazamientos en los últimos años. Solo los Dodgers tienen varios jugadores con acuerdos similares, incluyendo a Mookie Betts ($115 millones de $365 millones diferidos), Freddie Freeman ($57 millones de $162 millones diferidos) e incluso Tesocar Hernández ($8.5 millones de $23.5 millones diferidos).

La tendencia no ha pasado desapercibida para algunos agentes de la industria, especialmente para acuerdos como el de Ohtani en el que el "valor actual neto" de un contrato (esencialmente, cuánto valdría un acuerdo con aplazamientos si se pagara en el día presente, ya que el dinero en el futuro no será tan valioso debido a la inflación) es significativamente menor que el total real garantizado.

Aunque la garantía total de Ohtani fue un récord de 700 millones de dólares, la MLBPA calculó su valor actual neto en sólo 437,5 millones de dólares.

Pero, según el convenio colectivo de la MLB, no hay restricciones sobre cuánto dinero los equipos y los jugadores pueden acordar diferir en los contratos.

Y, según Clark, ese es un "derecho" que el sindicato está decidido a proteger.

"Para nosotros, lo fundamental es simplemente asegurarnos de que el jugador, el representante individual y los equipos que podrían estar involucrados tengan tantas opciones a su disposición (como sea posible)", dijo Clark.

"Son los derechos que tienen los jugadores, que pueden elegir utilizar de la forma que consideren adecuada", añadió. "Les ofrecemos perspectiva. Les ofrecemos historia. Les ofrecemos cualquier información para ayudarles a tomar a ellos mismos la mejor decisión que puedan. Entonces, si un jugador decide hacer lo que hizo Shohei, puede tomar esa determinación. Si llega otro jugador y quiere y encuentra un equipo que esté dispuesto a tener todo su contrato en valor presente, eso también está bien".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.