×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Juan Soto creció admirando a Robinson Canó, quien ahora resalta el juego de su compatriota

El nuevo Yanqui le pidió a Canó que le firmara un pantalón del Clásico Mundial de Béisbol

Expandir imagen
Juan Soto creció admirando a Robinson Canó, quien ahora resalta el juego de su compatriota
El jardinero izquierdo de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, se sienta en el dugout durante un entrenamiento de primavera el miércoles 21 de febrero de 2024 en Tampa, Florida. (AP/CHARLIE NEIBERGALL)

Juan Soto encontró que los pantalones que le dieron para su uniforme del equipo de República Dominicana el año pasado para el Clásico Mundial de Béisbol le quedaban demasiado ajustados.

Para su fortuna su ídolo, a un par de casilleros de distancia, tenía un par de pantalones extra.

Soto descubrió así la generosidad de su héroe, Robinson Canó.

Canó dijo que Soto usó los pantalones de repuesto de su uniforme durante los cuatro partidos que jugó el dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

Y después de que República Dominicana fue eliminada, Soto tenía una petición. Canó dijo que el toletero no sólo quería que le autografiara los pantalones, sino que anotara todos sus logros.

Así publica esta historia el New York Post, bajo la firma del periodista Joel Sherman.

Entonces, en las perneras del pantalón, Canó escribió, entre otras cosas, campeón de la Serie Mundial, campeón del Home Run Derby y ocho veces All-Star.

“Para mí fue uno de los mejores momentos porque uno de los mejores jugadores del juego quería mi autógrafo”, dijo Canó al New York Post por teléfono desde su natal República Dominicana. "Un chico, yo era uno de sus ídolos, pero ahora soy un gran admirador suyo porque me encanta verlo jugar".

En una conferencia de prensa esta semana en el Steinbrenner Field, Soto mencionó que Canó fue su ídolo mientras crecía.

Dijo lo importante que era para él jugar en ese equipo del Clásico con Canó y lo significativo que fue que Canó le enviara un mensaje de texto en diciembre después de ser canjeado de los Padres a los Yanquis de Nueva York.

Canó podría haber manchado su reputación con dos largas suspensiones por no pasar pruebas de sustancias prohibidas. Sin embargo, entre los jugadores dominicanos en particular, en general, sigue siendo muy admirado.

El linaje del respeto le importa. Después de todo, Canó creció idolatrando a Bernie Williams. Llevó su número 51 durante algunos años en las menores como homenaje. Y sigue siendo una parte preciada de la carrera de Canó el hecho de que en sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas (2005-06), pudo jugar junto a Williams en sus dos últimos años. De modo que el hecho de que Soto sea un Yanqui ahora resuena en Canó, quien jugó sus primeros nueve años con el equipo.

"Para mí, es un jugador perfecto para Nueva York", dijo Canó. “Él no es un tipo al que verás salir. Él nunca está en problemas. Él se ocupa de sus asuntos. Quiere ser el mejor. Se nota la confianza que tiene", dijo Canó.

"Cualquier jugador que es una superestrella ves que de inmediato juega con esa confianza de 'puedo jugar este juego'. Eso es algo que se destacó la primera vez que lo vi jugar”, manifestó el intermedista dominicano.

Canó no ha anunciado oficialmente su retiro, pero a sus 41 años, lo más cerca que probablemente esté de las mayores este año es un jugador que creció tratando de emular su swing y se emocionó cuando tenía 14 años cuando su ídolo ganó el premio de Jugador Más Valioso del Clásico que ganó República Dominicana.

Soto "va a ir al mejor equipo", dijo Canó. “Ese es el equipo en el que obtienes todo lo que quieres. Y lo único que quieren en Nueva York es que estés preparado para jugar y jugar duro", continuó Canó.

"Creo que los fans lo abrazarán de inmediato. Al final del día, creo que le encantará quedarse allí. Puedo ver a un tipo como (Aaron) Judge trabajando realmente bien en él. Por lo que puedo ver desde afuera, hay un gran grupo de muchachos que aceptarán (a Soto) de inmediato y lo harán sentir parte de esa familia”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.