×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eddys Leonard
Eddys Leonard

Leonard y Canario podrían sorprender en la primavera

Tienen oportunidad de hacer el roster de “Día Inaugural”

Expandir imagen
Leonard y Canario podrían sorprender en la primavera
Eddys Leonard y Alex Canario tienen oportunidad de hacer el roster del Día Inaugural (FUENTE EXTERNA)

Eddys Leonard y Alexander Canario son dos jóvenes prospectos dominicanos que llegan a los campos de entrenamientos con la posibilidad de hacer el roster de los Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago, respectivamente. 

Leonard un jugador de cuadros (campocorto) con posibilidad de jugar en los jardines llegó a Detroit luego de que los Dodgers de Los Ángeles lo colocaran para asignación cerca de la fecha límite de cambios del año pasado, para abrir un espacio en el roster de 40 del conjunto de la Liga Nacional. 

El dominicano causó una grata impresión en la organización de Detroit, al batear .302 con ocho cuadrangulares y 31 carreras empujadas en 40 partidos con Toledo, sucursal AAA de los Tigres

Leonard terminó su estadía en Toledo con .905 de OPS, su bate rápido, juego enérgico y versatilidad defensiva, le dan la posibilidad de quedarse con uno de los puestos del roster del “Día Inaugural” si tiene un buen desempeño durante la primavera. 

El prospecto de 23 años de edad, debutó en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers, en el 2018, en la Dominican Summer League y el año pasado jugó en la Liga de Texas (AA) y terminó en AAA en Toledo

En la pelota dominicana, Leonard fue enviado desde los Leones del Escogido junto a Aderlin Rodríguez, a cambio de Zoilo Almonte y el conjunto cibaeño espera que pueda impactar en su nueva casa durante la temporada 2024-25, que arrancará en el mes de octubre. 

Canario el cuarto jardinero

Alexander Canario llegó a Chicago desde San Francisco en el 2021, como parte del cambio de Kris Bryant y ha demostrado que puede batear con poder, en el 2022 conectó 37 cuadrangulares y empujó 97 carreras en el sistema minoritario de los Cachorros y el año pasado, regresando de una seria lesión del tobillo y el hombro que sufrió en el país jugando para las Águilas, bateó .294 y tuvo .647 de slugging en 17 turnos al bate en las Mayores

Canario podría quedarse en el equipo grande como el sustituto de Ian Happ (LF), Cody Bellinger (CF) y Seiya Suzuki (RF) como cuarto jardinero. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.