×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Toros renuevan contratos de Félix Peña y Rubby de la Rosa

Ambos lanzadores tienen experiencia de Grandes Ligas

Expandir imagen
Toros renuevan contratos de Félix Peña y Rubby de la Rosa
Peña y De la Rosa tienen experiencia de lanzar en Grandes Ligas y en LIDOM (AP)

Los Toros del Este siguen renovando los contratos a sus jugadores elegibles a la agencia libre, luego de que se anunciara la firma de los lanzadores Félix Peña y Rubby de la Rosa.

Peña, abridor de 33 años, lanzó por última vez en el beisbol dominicano en la temporada 2021-22, siendo uno de los mejores abridores de esa campaña.  El diestro tuvo marca de 1-1, 1.91 en 33 innings, donde limitó a los contrarios a promedio de .182, permitiendo solo 22 hits, dio apenas 7 boletos y ponchó 27. 

Con experiencia de Grandes Ligas en seis temporadas con los Cachorros y Angels, Peña ha lanzado en los últimos dos años en Corea, combinándose para récord de 16-15, 3.64 con 219 ponches en 245 episodios.

De su lado, Rubby de la Rosa volvió al beisbol dominicano luego de una pausa de 10 años y lanzó buena pelota la temporada pasada con los Toros, viendo acción en 3 partidos y tirando 3.1 innings en blanco de solo 1 hit y 2 ponches.

De la Rosa también tiene experiencia de Grandes Ligas durante siete temporadas con los Dodgers, Medias Rojas y Diamondbacks de Arizona.  El derecho de 34 años también lanzó en cuatro campañas en Japón, donde tuvo récord vitalicio de 4-0, 2.53 con 118 ponches en 124.1 innings, con un WHIP de 1.11.

"Dos brazos importantes que logramos retener," dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros al momento de hacer el anuncio. "Peña tiene planes de ayudarnos en la segunda parte de la temporada próxima. Rubby, ahora saludable, enseñó al final de la temporada pasada que puede darnos entradas solidas tarde en el juego," agregó el ejecutivo taurino.

Estos derechos se unen al jardinero Luis Liberato y al zurdo José José como jugadores que fueron firmados, evitando que se conviertan en agentes libres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.