×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estadio Quisqueya
Estadio Quisqueya

La serie Boston vs Tampa, un ensayo para el futuro hasta en boletas

Los tickets se agotan a pesar de aumento entre 204% y 475%

Expandir imagen
La serie Boston vs Tampa, un ensayo para el futuro hasta en boletas
El estadio Quisqueya luce en condiciones impecables para la serie. (FÉLIX LEÓN)

La última vez que Grandes Ligas vino al país (2020) una boleta de grada costaba RD$200 y el juego entre Mellizos y Tigres fue un éxito masivo de asistencia. Para el juego del sábado y domingo ese asiento valdrá RD$1,150, un incremento de un 475%. El salto mayor se verá en los palcos corporativos, que pasaron de RD$2,500 a RD$13,333 (433%).

Poco ha importado que el palco A pasara de RD$1,750 hace cuatro años a RD$6,800 esta vez (+288%) o que las preferencias saltarán de RD$800 a RD$2,900 (262%). Hasta el palco AA ampliación se disparó un 340% al pasar de RD$500 hasta los RD$2,200.

El importante aumento en los tickets para ver a los Medias Rojas y Rays jugar en el Quisqueya no ha sido obstáculo para que la mayoría se agoten y el grueso de lo que queda disponible es en el segmento más económico.

El parqueo en el parque tiene un costo de RD$600 y hay paquetes reducidos para ver el partido con buffet y bebida abierta para cuatro personas que cuesta RD$45,000.

Son precios en la órbita de lo que cuesta ver partidos de pretemporada en Arizona y Florida.

No obstante, hasta los precios sirven de ensayo para medir la temperatura en el aspiracional a corto plazo para atraer partidos de serie regular a la República Dominicana.

Tras el partido de 2020, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, aseguraba que el año siguiente habría un juego de serie regular en Santo Domingo... pero al mes siguiente el mundo cerró sus puertas, doblegado por la pandemia del Covid-19, que lo cambió todo.

Este jueves, el líder del sindicato de peloteros de la MLB, Tony Clark, tendrá dos encuentros con la prensa y mañana ejecutivos de la liga irán al estadio.

La palabra ensayo la dicen en privado los organizadores, puesto que inscribir la candidatura dominicana a juegos de serie regular puede depender de la ejecución del proyecto de remodelación del estadio, que, de acuerdo al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil, está en manos del Gobierno y sería anunciado próximamente.

La parte privada debe gestionar los fondos via financiamientos bancarios y el Estado pondrá a disposición los terrenos.

El diseño del gigantesco proyecto está en manos de arquitectos y el parque deportivo, específicamente, tiene el aval de Major League Baseball.

Los partidos en Dominicana son los únicos de exhibición dentro del Tour Mundial de las Grandes Ligas en 2024 que midan a equipos del circuito. Corea del Sur, Inglaterra y México tendrán choques oficiales. En 2025 habrá juegos oficiales en Puerto Rico, Japón y México tras caerse la parada en Francia.

Partidos de Grandes Ligas en República Dominicana

1977: Dodgers vs Mets, Santo Domingo y Santiago

1978: Cardenales vs Filis, Santo Domingo y Santiago

1984: Astros vs Yanquis, Santo Domingo y La Romana

1999: Mets vs Expos, Santo Domingo

2000: Astros vs Medias Rojas, Santo Domingo

2020: Mellizos vs Tigres, Santo Domingo

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.