×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Darryl Strawberry
Darryl Strawberry

Darryl Strawberry, ex de Mets y Yanquis, se recupera de infarto

Los Mets retirarán la camiseta con el número 18 el 1 de junio

Expandir imagen
Darryl Strawberry, ex de Mets y Yanquis, se recupera de infarto
Los Mets retirarán la camiseta con el número 18 de Daryl Strawberry el 1 de junio (AP)

Darryl Strawberry, la exestrella de los Mets y Yanquis de Nueva York, se está recuperando tras sufrir un infarto y se encuentra en un centro médico del estado de Missouri.

El portavoz de los Mets Jay Horwitz informó el martes que Strawberry sufrió el infarto el lunes, un día antes que el ocho veces All-Star cumpliera 62 años de edad.

Strawberry publicó una foto de sí mismo en el hospital SSM Health St. Joseph en Instagram y escribió: "Estoy muy feliz y honrado de poder informar que todo está bien".

"Muy agradecido al personal médico y empleados de St. Joseph West en Lake St. Louis por su pronta respuesta y completar el procedimiento de insertar un stent (un pequeño tubo de malla de metal para abrir las arterias) que tiene mi corazón funcionando completamente", añadió Strawberry.

Strawberry, quien reside en O´Fallon, Missouri, se encuentra descansando sin problemas, dijo Horwitz.

Los Mets retirarán la camiseta con el número 18 de Strawberry el 1 de junio. Harán otro tanto con el número 16 de Dwight Gooden el 14 de abril. Los dos fueron piezas claves del equipo que ganó la Serie Mundial de 1986.

"Esperamos la pronta recuperación de Straw y poder tenerle con nosotros en la ceremonia del retiro de su número el 1 de junio", dijo el dueño de los Mets Steven Cohen y su esposa Alex en un comunicado.

Strawberry fue seleccionado siete veces para el Juego de Estrellas durante su etapa con los Mets entre 1983 y 1990, llevándose el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 1983.

Bateó para .259 con 335 jonrones, 1.000 carreras impulsadas y 221 bases robadas a lo largo de 17 temporadas, jugando también para los Dodgers de Los Ángeles (1991-93), los Gigantes de San Francisco (1994) y los Yanquis (1995-99).

Obtuvo tres anillos de campeón de la Serie Mundial con los Yanquis (1996, 1998 y 1999).

La carrera de Strawberry se descarriló por problemas de drogas y alcoholismo y también por un tratamiento del cáncer de colon que le hizo perderse la Serie Mundial de 1998.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos