×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jasson Domínguez
Jasson Domínguez

El dominicano Jasson Domínguez batea normal a ambos lados del plato en su recuperación

El jardinero aspira a regresar pronto y a las Mayores, pero sabe que no puede apresurarse

Expandir imagen
El dominicano Jasson Domínguez  batea normal a ambos lados del plato en su recuperación
Jasson Domínguez aspira a regresar pronto y a las Mayores, pero sabe que no puede apresurarse (AP)

Jasson Domínguez no está seguro de cuándo o dónde podría encajar en los jardines de los Yankees de Nueva York más adelante esta temporada.

Por ahora, solo está pensando en su recuperación de la cirugía Tommy John y tratando de aprovechar al máximo su tiempo rodeado de sus antiguos y futuros compañeros de equipo de Grandes Ligas antes de que comience la temporada regular y él permanezca en Tampa, rehabilitándose.

"Siempre aprendo al estar cerca de ellos", dijo Domínguez el martes en el Steinbrenner Field al New York Post en un artículo bajo la firma de Dan Martin. "Muchos de estos muchachos han existido por mucho tiempo y quiero volver allí".

Domínguez cumplió 21 años en febrero y abrió muchos ojos en su período de ocho juegos luego de su llamado a las mayores en septiembre después de solo nueve juegos en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, antes de que una UCL acortara su temporada.

El bateador ambidiestro conectó cuatro jonrones en sus primeros siete juegos y ha vuelto a hacer swing desde ambos lados del plato en la práctica.

"Mi swing ahora se siente bien y normal en ambos lados", dijo Domínguez. "Obviamente, quiero volver a jugar pronto y a las Mayores, pero no puedes apresurarte".

Los Yankees tienen a Aaron Judge, quien está lidiando con molestias abdominales, así como a los recién adquiridos Juan Soto, Alex Verdugo y Trent Grisham en sus jardines.

Queda por ver cómo encajará todo cuando Domínguez regrese al 100 por ciento, pero dados los recientes problemas de salud en el campamento de los Yankees, podría no ser un problema.

Pero Domínguez no ha dejado que su mente vaya tan lejos hacia el futuro.

"No puedo controlar eso, así que no puedo preocuparme mucho por eso", dijo Domínguez. "Estoy concentrado en mi rehabilitación y tratando de conocer a los muchachos tanto como pueda. Es un gran grupo de jardineros. Sería un honor jugar con ellos".

¿Y si no hay lugar para él más adelante en el año en el roster de las Grandes Ligas y Domínguez es enviado de regreso a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre?

"No sabemos qué va a pasar con todo", dijo Domínguez.

A Grisham, al igual que Domínguez, le quedan opciones de ligas menores, por lo que los Yankees podrían tener que tomar algunas decisiones.

Pero mientras tanto, solo quieren que Domínguez regrese a donde estaba físicamente antes de la lesión, cuando demostró habilidad para golpear la pelota con fuerza, con una velocidad máxima de salida de 110.2 mph, además de esos ocho jonrones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.