×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robinson Canó
Robinson Canó

Robinson Canó ve a la liga mexicana más "difícil" que la dominicana

El intermedista añora con ver estadio en su país como los aztecas

Expandir imagen
Robinson Canó ve a la liga mexicana más difícil que la dominicana
Robinson Canó se entrenó con los Diablos Rojos el jueves, tras su presentación. (FUENTE EXTERNA)

Robinson Canó llegó a los Diablos Rojos del México como su refuerzo estrella. El toletero dominicano de 41 años, ex campeón de las Grandes Ligas con los New York Yankees, aseguró que los títulos le saben igual, sea el que sea, y eso viene a ganar con los Pingos para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"Para mí los títulos son todos iguales. Es como digo, cada uno trae esa emoción y cada uno es especial", aseguró Canó en conferencia de prensa durante su presentación en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Canó dijo haber quedado sorprendido con el estadio de los Diablos y lo que es la organización, que es la máxima ganadora en la historia de la LMB, pues confesó que cuando pidió opiniones a expeloteros y a su padre, quien jugó aquí a inicio de los años 90, recibió grandes opiniones de la franquicia escarlata.

"De Grandes Ligas (dijo sobre el campo). Me dijeron del estadio, del terreno que es de Grandes Ligas, pero yo sueño ver un estadio así en mi país y tremendo trabajo. Que vengan más equipos de Grandes Ligas a jugar", explicó el petromacorisano.

"La LMB es más difícil porque al ser una temporada más larga, tienes más viajes. En Dominicana solo hay seis equipos, a veces te enfrentas dos veces en la misma semana a los mismos rivales", explicó en su presentación.

Además de halagar el formato y la cantidad de partidos, el campeón de la Serie Mundial de 2009 con Yankees, aseguró que el nivel de la LMB es elevado a diferencia de su natal República Dominicana.

"En la LMB es más difícil también porque te enfrentas a varios peloteros ex Grandes Ligas y a jóvenes que acaban de salir de ahí que buscan una nueva oportunidad. La liga se pone fuerte", señaló el pelotero con 17 años de experiencia en Las Mayores.

Othon Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos, aseguró que cuando surgió la idea de traer a Robinson Canó a la organización fue un sueño y confesó que, si se lo decían un año atrás, hubiese creído que era una broma del Día de los Inocentes.

"Si me lo preguntas hace un año tal vez diría que es el Día de los Inocentes. En México el 28 de diciembre es día de bromear y puedes usar las redes para poner cosas que sean difíciles o grandes sueños. Eras un gran sueño y hoy eres una gran realidad. Gracias a Jorge que lo convenció, con Santiago (Harp), que estuvieron ahí", afirmó el directivo.

Por su parte, Jorge del Valle, vicepresidente deportivo, confirmó que Canó va a jugar como segunda base, pero que alternará con los peloteros mexicanos para darles un lugar en el line up y puedan crecer en sus carreras.

"El acuerdo para que juegue 2B. No siempre todo el tiempo. Va a alternar con los mexicanos y está abierto para jugar donde se necesite. Es un elemento de 42 años en cuerpo de 22 años", aseguró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.