×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jorge Mateo
Jorge Mateo

Se abre una agencia libre de Lidom que requiere de ajustes urgentes

Licey y Escogido fueron agresivos; Estrellas, más cautas

Expandir imagen
Se abre una agencia libre de Lidom que requiere de ajustes urgentes
Jorge Mateo juega con los Toros desde el curso 2016-2017. (FUENTE EXTERNA)

¿No se pusieron de acuerdo en La Romana para retener a Jeimer Candelario y Jorge Mateo? ¿Tampoco pudo la gerencia del Escogido pactar con José Ramírez? 

Este trío de ligamayoristas, si bien su participación en la liga es limitada por su estatus en Estados Unidos, sobresale en la lista de jugadores disponibles en el segundo año de la agencia libre de Lidom, cuyo mercado abierto abrió este viernes.

El tramo de un mes (15 de febrero a 14 de marzo) donde los equipos pudieron negociar en exclusiva con los peloteros de su plantel dejó 21 renovaciones, con los clubes capitaleños como los más activos y los francomacorisanos más cautos.

Mientras el Escogido retuvo a ocho de los 11 que calificaban para dejar el club en las Estrellas solo se hizo con uno de los siete. Los Gigantes pactaron con tres de los 11, en tanto que el Licey lo hizo con cinco de los ocho.

Ya lo advertía Luis Urueta, gerente de los nordestanos. "Los jugadores que no han firmado están en negociación con otros clubes". 

Hacía referencia a un grupo que su equipo hasta el torneo pasado mostró interés, pero no hubo consenso. De las debilidades que sindicato y liga quieren corregir del sistema.

Nombres como Erik González y Franchy Cordero (Escogido), Leury García y Hanser Alberto (Gigantes), Dawel Lugo y Sergio Alcántara (Licey), Luis Liberato (Toros), Miguel Sanó (Estrellas) y Richard Rodríguez (Águilas) decidieron quedarse en casa.

¿Qué queda?

Pero más allá de Ramírez, Candelario, Mateo o José Leclerc queda material de utilidad en el mercado cuyo destino en el circuito se puede conocer en los próximos días.

Nombres como los infielders Iván Castillo, Erick Mejía, Alen Hanson y Alfredo Reyes llegaron a la fecha límite sin renovar. 

Brazos como Gabriel Ynoa, Adalberto Mejía, Domingo Tapia, Phillips Valdez, José José y José Adames buscan trabajo. También los receptores Eduardo De Oleo y Deivy Grullón y los guardabosques Sócrates Brito y Eliezer Álvarez. 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.