×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jackson Chourio
Jackson Chourio

Venezolano Chourio abrirá la temporada en las mayores con Cerveceros

Los Cerveceros confirmaron el viernes que Chourio formará parte de su roster en el arranque de la campaña el próximo jueves

Expandir imagen
Venezolano Chourio abrirá la temporada en las mayores con Cerveceros
Los Cerveceros confirmaron el viernes que Jackson Chourio formará parte de su roster en el arranque de la campaña el próximo jueves (AP)

Jackson Chourio, el prodigio venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, iniciará la temporada regular en las mayores.

Otro tanto ocurrirá con el prometedor jardinero Wyatt Langford de Texas. Pero Jackson Holliday, el dinámico infielder de los Orioles de Baltimore tendrá que esperar un poco más.

Los Cerveceros confirmaron el viernes que Chourio formará parte de su roster en el arranque de la campaña el próximo jueves con una visita a los Mets de Nueva York. Los Rangers hicieron lo propio en cuanto a Langford, mientras que los Orioles reasignaron a Holliday a su campamento de ligas menores.

Chourio, quien cumplió 20 años el 11 de marzo, firmó un contrato de 82 millones de dólares y ocho durante el receso de invierne pese a que solo ha disputado seis juegos arriba de la categoría Doble A. Acumuló un promedio de .283 y un .338 en porcentaje de embasado, además de 22 jonrones, 91 carreras impusladas y 44 robos en 128 juegos en Doble A y Triple A la pasada temporada.

Al amanecer del viernes, Chourio bateaba para .280 y un porcentaje de embasado de .333, sin jonrones y tres remolcadas en 50 turnos en la Liga del Cactus en Arizona.

Langford, de 22 años, empezó el viernes con un promedio de .388 y un porcentaje de embasado de .446, seis jonrones y 19 remolcadas en 49 turnos en la Liga del Cactus. Fue la cuarta selección general del draft amateur del año pasado.

Holliday, de 20 años, inició el viernes con seis hits en 14 turnos, incluyendo dos jonrones, seis impulsadas y dos robos en la Liga de Toronja en Florida. El hijo del retirado Matt Holliday — siete veces All-Star — fue la primera selección general del draft de 2022.

Baltimore tiene hasta el 11 de abril para ascender a Holliday y así tener elegibilidad para poder una selección adicional al final de la primera ronda del draft de 2025, siguiendo el ejemplo de Julio Rodríguez con Seattle en 2022, así como Gunnar Henderson (Baltimore) y Corbin Carroll (Arizona) el año pasado.

RANGERS ADQUIEREN A LORENZEN

El derecho Michael Lorenzen, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas del año pasado, firmó con los Rangers por 4,5 millones y un año. El acuerdo incluye 2,5 millones en bonificaciones por rendimiento por innings lanzados.

Los Rangers abrieron espacio para Lorenzen en el roster al asignar al derecho Jacob deGrom en la lista de lesionados de 60 días tras una cirugía en el codo.

Lorenzen tuvo foja de 9-9 con efectividad de 4.18 en 29 juegos con los Tigres de Detroit y los Filis de Filadelfia la pasada temporada.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos