×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orioles
Orioles

Falleció a los 94 años Peter Angelos, dueño de los Orioles de Baltimore

El fallecimiento de Angelos ocurre cuando su hijo, John, se encuentra en el proceso de vender los Orioles

Expandir imagen
Falleció a los 94 años Peter Angelos, dueño de los Orioles de Baltimore
El presidente cubano Fidel Castro saluda al dueño de los Orioles de Baltimore Peter Angelos en el Palacio Nacional de La Habana, el 27 de marzo de 1999. Angelos ha fallecido a los 94 años de edad. (AP/ROBERTO BOREA)

BALTIMORE (AP) — Peter Angelos, el dueño de unos Orioles de Baltimore que debieron sufrir largos periodos de fracasos y el sagaz propietario de un bufete de abogados que ganó casos de envergadura ante titanes de la industria, ha fallecido. Tenía 94 años de edad.

Angelos llevaba varios años enfermo. Su familia dio a conocer su deceso en un comunicado, en el que expresaron su agradecimiento a los cuidadores "que le brindaron comodidad en sus últimos años".

El fallecimiento de Angelos ocurre cuando su hijo, John, se encuentra en el proceso de vender los Orioles a un consorcio encabezado por David Rubenstein, cofundador del fondo de capitales Carlyle Group. Peter Angelos se había alejado del foco público en años recientes. Según una demanda que involucró a sus hijos en 2022, fue operado en 2017 debido a una insuficiencia de la válvula aórtica

Nacido el 4 de julio de 1929 y criado en Maryland por inmigrantes griegos, Peter Angelos se abrió paso por sus propios medios para abrir una firma de abogados con su propio nombre tras recibir el diploma de derecho de la Universidad de Baltimore en 1961.

En agosto de 1993, Angelos lideró al grupo de inversionistas que adquirió a los Orioles. El grupo incluyó al escritor Tom Clancy, el cineasta Barry Levinson y la estrella del tenis Pam Shriver. El desembolso de 173 millones de dólares — entonces el más alto en la historia para adquirir una franquicia deporte — se se precipitó cuando el entonces dueño Eli Jacobs se declaró en bancarrota.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos