Elly de la Cruz, el jugador más joven en lograr el 60-20
Apenas cinco han conseguido esa gesta en la historia de las Grandes Ligas
Ante las cámaras de TV, Elly de la Cruz se define como el jugador más emocionante de las Grandes Ligas actual con su velocidad de piernas y brazo como mayor recurso, con un poder al que nadie se atreve a ponerle techo si logra madurar.
El miércoles De la Cruz agregó otra premisa cuando se convirtió en apenas el quinto jugador en la historia que consigue una temporada de al menos 60 bases robadas y 20 cuadrangulares.
Es el primer torpedero que lo consigue, pero la gesta logra mayor dimensión al ser el que lo alcanza a la edad más joven.
De la Cruz se fue de 4-3 con un jonrón en la octava entrada y un robo fácil de la tercera base en la parte superior del quinto inning en la victoria de Cincinnati en Toronto. Más tarde en el quinto, anotó la carrera del empate al superar el tiro del campocorto con un deslizamiento hacia el plato después de que Tyler Stephenson rodara para una jugada de selección.
De la Cruz tiene 22 años (cumple 23 en enero) y tiene espacio para subir más el listón en ese capítulo. Cuando Eric Davis lo logró en 1986 tenía 24 años, Ronald Acuña lo hizo en 2023 con 25, Rickey Henderson tenía 26 en 1985 cuando lo alcanzó la primera de las tres veces que lo hizo y Joe Morgan 29 en 1973.
Al igual que De la Cruz, Morgan y Davis lograron sus hazañas mientras jugaban para Cincinnati. Ese robo número 60, líder en la MLB, puso fin a una sequía de 11 juegos, la mayor cantidad en la temporada, sin un robo de base para De La Cruz. La racha más larga de su carrera fue de 22 juegos en 2023.
De la Cruz todavía puede disputar otros 35 partidos este 2024 si así los Rojos lo deciden. El único jugador que superó los 30 HR y los 60 robos fue Acuña.
-
Condenan policía a 15 años de prisión por muerte del niño Donally Martínez en carnaval en Santiago
-
Video | Shohei Ohtani: primero en la historia con 50-50
-
Vicepresidenta deja iniciados los trabajos de construcción del Centro Universitario UASD-SDE
-
El sistema político de EEUU está bajo estrés; electores y líderes navegan terreno desconocido