×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Juan Soto
Juan Soto

Los Mets presentan este jueves a Juan Soto

El jardinero será mostrado durante una rueda de prensa a las 4:00 de la tarde, en el CitiField de la ciudad de Nueva York

Expandir imagen
Los Mets presentan este jueves a Juan Soto
Juan Soto fue firmado por los Mets por 15 temporadas y 765 millones de dólares. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los Mets de Nueva York presentarán este jueves, a las 4:00 de la tarde (hora dominicana), al jardinero Juan Soto, a quien firmaron por 15 temporadas y 765 millones de dólares.

La rueda de prensa será celebrada en el CitiField de la ciudad de Nueva York, en la que estará presente el propietario del equipo Steve Cohen, además de los agentes y familiares del jugador.

El contrato de 15 temporadas, y que podría llegar hasta 805 millones de dólares, dependiendo de que se ejerzan algunas cláusulas a partir de la quinta temporada, estableció récord en el deporte profesional mundial, superando el pacto de 700 millones de dólares que firmó el japonés Shohei Ohtani, con los Dodgers de Los Angeles, previo a la temporada del 2024.

En su carrera, Soto ha ganado un título de bateo, un liderato de anotadas, cinco de porcentaje de embasarse, así como también un anillo de campeón y cuatro bates de plata.

El contrato récord que acaba de firmar deja atrás el rechazo de una oferta de 440 millones de dólares por la misma cantidad de temporadas de los Nacionales de Washington hace apenas tres años.

En la agencia libre, Soto recibió ofertas de los Yanquis,  los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.