×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

A ley de 11 días para disfrutar MLB

“Llevar mascarilla protege a la sociedad, cuando no la llevas estás mostrando que la sociedad, tus amigos y tu familia realmente no te importan”... Anónimo.

Expandir imagen
A ley de 11 días para disfrutar MLB
Luis Castillo lanzará el día inaugural por los Rojos de Cincinnati. (AP/Ross D. Franklin)

Estamos a 11 días para la apertura de la temporada de Grandes Ligas y a pesar de que la pandemia del COVID -19 nos mantiene “chivos” y llevamos un protocolo para evitar contagiarnos, los parques del Gran Circo dan a conocer cuál será la capacidad de aficionados que permitirán.

Sandy Alcántara está confirmado para el juego inaugural de los Marlins y Luis Castillo, por los Rojos de Cincinnati.

El mánager Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, seleccionó a Clayton Kershaw para abrir en Denver, el jueves primero de abril el juego inaugural iniciando la defensa de su título de campeones. Será la novena vez que Kershaw es el primer abridor del año. Más que ningún otro. Por cierto, Sandy Koufax abrió un solo juego inaugural. Don Drysdale siete y Don Sutton siete.

• Cubs de Chicago

En 1909, los Cachorros de Chicago fueron campeones consecutivos de la Serie Mundial y parecían estar en camino a un tercer puesto cuando comenzaron la temporada con una victoria por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Los equipos jugaron las primeras cinco entradas sin anotaciones antes de que los Cachorros rompieran en la sexta con un triple de dos carreras de Heine Zimmerman. Chicago ganó 104 juegos y en la era actual, fácilmente habría llegado a los playoffs, pero esta era la era en la que solo los equipos que lideraban sus respectivas ligas llegaban a la Serie Mundial.

Los Piratas de Pittsburgh ganaron 110 juegos y fueron al Clásico de Otoño, donde vencieron a los Tigres de Detroit. Los Cachorros, por supuesto, no volverían a ganar una Serie Mundial hasta el 2016.

• El duelo de M&M:

Un dicho popular aplicado al béisbol, reza que “no es como se comienza, sino como se termina”.

La carrera de jonrones de 1961 entre Mickey Mantle y Roger Maris se considera una de las más emocionantes en la historia del béisbol, sólo superada por la de Mark McGwire y Sammy Sosa en 1998.

La de Mantle y Maris no comenzó con una explosión el día inaugural, Mantle se fue 4-0 y Maris se fue de 3-0 en una derrota inicial ante los Mellizos de Minnesota.

El Mickey conectó su primer jonrón seis días después de comenzada la estación, pero Maris no conectó el primero hasta el 26 de abril. Este último terminó la temporada con un récord de 61 jonrones aún vigente en la Liga Americana.

• En dos palabras

Le damos la bienvenida a Franklyn Mirabal y su programa Impacto Deportivo por televisión. Exitos y la vida. La parrilla televisiva se activa con Meta Deportiva y La Hora del Deporte.

Un día como hoy

• 2001 - En un intercambio de prospectos altamente promocionados, los Yankees de Nueva York recuperan al antesalista Drew Henson junto con el jardinero Michael Coleman de los Rojos de Cincinnati por el jardinero Wily Mo Peña y consideraciones de efectivo.

• 2006 : El segunda base Alfonso Soriano se niega a jugar en los jardines de los Nacionales de Washington en lo que se suponía que sería su primer juego de exhibición con el equipo. El gerente general Jim Bowden dice que su mayor adquisición de temporada baja podría ir a la lista de descalificados si no acepta cambiar de posición esta semana.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.