Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

A Orel Hershiser, con el Licey, le bateaban con periódico mojado

Expandir imagen
A Orel Hershiser, con el Licey,      le bateaban con periódico mojado
Orel Hershiser demostró clase aparte en la Liga Dominicana con el Licey.

Orel Hershiser, con los Tigres del Licey, puso a la oposición a batear con un periódico mojado.

En 1983-84, su récord 8-2, 1.51 efectividad, en 77.2 innings, 13 carreras limpias, 57 hits, 20 bases por bolas y 55 ponches y fue galardonado con el título de “Jugador Más Valioso”.

El 7 de noviembre de 1983, Orel Hershiser blanqueó a las Estrellas Orientales con pizarra de tres carreras por cero, para dar a los Tigres del Licey una victoria en el día de su aniversario 76, con nueve ponches y tres boletos gratis. Solo permitió dos hits a los Orientales, un doble de Dave Gallagher en la tercera entrada y un sencillo de Miguel Sosa en el quinto.

Preso en Año Nuevo: Un Año Nuevo gris, cuando el 31 de diciembre de 1983, cuando el lanzador Orel Hershiser y el trainer Charles Strasser, celebraban lanzando cohetes y varillas y una de ellas cayó en la residencia del general Paulino Reyes de León, Jefe de la Policía Nacional, siendo ambos arrestados.

Monchín Pichardo logró el 1 de enero que los liberaran sin que le notifiaron cargos.

Dominio en 1988: Orel Hershiser tuvo una sensacional temporada para los Dodgers de Los Ángeles en 1988, cuando finalizó con balance de 23-8, 15 juegos completos y 8 blanqueos. Lo más impactante es que durante esa campaña logró lanzar 59 innings consecutivos sin permitir carreras a sus oponentes, un récord para las ligas mayores.

Derrotó a Oakland: El 20 de octubre de 1988, Hershiser, mejor conocido como “El Bulldog” derrotó 5x2 a los Atléticos de Oakland en el quinto juego de la Serie Mundial, en el Oakland Coliseum y los Dodgers de Los Ángeles conquistaron el sexto banderín de su historia, uno lo ganaron cuando tenían a Brooklyn de sede.

Fue el décimotercer lanzador en conseguir el premio en el “Clásico de Octubre”. Perdió Storm Davis (0-2). Hershiser también se convirtió en apenas el tercer jugador en ganar el trofeo de “Más Valioso” en postemporada y en el Clásico Otoñal.

Orel Hershiser en su libro “Lanzado a la Fama” manifestó: “El béisbol es un juego extraño y yo simplemente debo mantenerme diciéndome que un lanzador preparado tiene más posibilidades de ganar que uno que depende de la suerte”.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.