×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

A Roger Maris la Lidom le quedó grande, fletó 2 H4 con las Estrellas

Expandir imagen
A Roger Maris la Lidom le quedó grande, fletó 2 H4 con las Estrellas
Roger Maris no hizo vibrar a los fanáticos de las Estrellas con sus jonrones. (FUENTE EXTERNA)

RogerMaris, el dueño del récord de más jonrones en la Liga Americana, militó en la Liga Dominicana en la temporada de 1956-57 con las Estrellas Orientales.

Maris, quien hizo historia con los Yankees de New York, en ese entonces pertenecía a los Indios de Cleveland y había militado con el conjunto Indianápolis, AAA. Venía precedido con la fama de fuerte toletero: 20 dobles, ocho triples, 17 jonrones, 75 remolcadas y promedio de .293.

En Lidom 2 jonrones: Maris en la Liga Dominicana, su producción de largo metraje fue bajísima. El jueves 15 de noviembre de 1956, le disparó a Chichí Olivo en la primera entrada el primer jonrón de los dos que conectó, en el estadio Trujillo. Su segundo jonrón lo disparó el jueves 6 de diciembre, en tercero a Gorge-Garabato-Sackie.

En el campeonato se facturaron 30 jonrones. Escogido, 15; Águilas, 11; Licey, 2 y Estrellas, 2. Los dos de las Estrellas salieron del bate de Roger Maris, quien en su paso por la Liga Dominicana participó en 17 partidos, agotó 56 turnos, anotó 8, conectó 16 hits, cinco dobles, un triple, dos jonrones, nueve remolcadas, once bases por bolas, seis ponches y promedio de .286.

El asterisco: El 4 de septiembre de 1992, Major League Baseball decidió quitarle el asterisco a los 61 jonrones de Roger Maris en 1961 y bajar del primer escalón los 60 tetrabases de Babe Ruth en 1927.

En 1961, el Comisionado del Béisbol, Ford Frick, decidió que una marca de jonrones sólo sería oficial si se alcanzaba en 154 partidos; de otra forma pasaría a los libros con un asterisco. Ambos toleteros Ruth, con 60 y Maris, 61 lo fletaron con el uniforme de los Yanquis de New York y los 61 de Maris es aún la marca vigente de jonrones en una estación de la Liga Americana,

Desde 1961 los medios de comunicación, con periodistas que se resistían a la nueva marca de Maris, en sus reportajes y notas le colocaban un asterisco a los 61 de Maris como equivalente de algo mal hecho.

Los argumentos a todas luces eran ridículos, ya que se fundamentaban en elementos de poco peso, que Ruth lo hizo en 154 juegos contra 162 de Maris; consideraban que la Liga Americana en ese año se expandió de 8 a 10 equipos y el número de juegos se incrementó en 8 y se tomó la estúpida decisión de que si no lo rompía en 154 partidos, el récord de Ruth seguiría vigente y el de Maris, dado el caso, se indicaría con un asterisco para diferenciarlo.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.