Abinader recibe equipo béisbol de Tokio 2020; peloteros solicitan un nuevo estadio

  • Abinader se crió siendo vecino de la familia Alou, y confiesa: “Mi padre quería que yo fuera pelotero”

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes al equipo dominicano de béisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que empiezan el 23 de julio, conjunto al que deseó el mejor de los éxitos.

El jefe de Estado manifestó que el béisbol es un deporte que une a los dominicanos y confesó que su padre José Rafael Abinader quería que él fuera pelotero, puesto que se crió siendo vecino de la familia Alou, la cual se destacó en las Grandes Ligas.

Para obtener el boleto, el 26 de junio, el equipo dominicano venció a Venezuela en un decisivo encuentro de repechaje, celebrado en Puebla, México.

Las autoridades recibieron este lunes al equipo dominicano de béisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las autoridades recibieron este lunes al equipo dominicano de béisbol que representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. ( )

Y tras 29 años después (Barcelona 1992), República Dominicana, volverá a debutar en unas olimpiadas, y lo hará frente a los anfitriones de Japón. Los demás naciones que participarán son México, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Abinader se preguntó ¿por qué sí somos una potencia beisbolista no ganamos?, a seguidas se respondió y vaticinó que irán las olimpiadas y, nuevamente, espera ver al equipo con la medalla de oro.

El mandatario agradeció a los organizadores, como Fedobe (Federación Dominicana de Béisbol) y ProBéisbol, por la conquista del boleto a Tokio.

Petición al presidente

Emilio Bonifacio, capitán del equipo, aprovechó su discurso y entrega de camiseta al mandatario para pedir un nuevo estadio de pelota.

Mientras que Juan Núnez, presidente de Fedobe, le solicitó ayuda para relanzar una liga de verano, que a su juicio, ayudará a incentivar empleos.

El mandatario agradeció a los organizadores, como Fedobe y ProBéisbol, por la conquista del boleto a Tokio.
El mandatario agradeció a los organizadores, como Fedobe y ProBéisbol, por la conquista del boleto a Tokio. ( )

Sobre esta petición, Abinader designó a Francisco Camacho, ministro de Deportes, crear una comisión para estudiar el proyecto.

Estuvieron presentes también la vicepresidenta Raquel Peña, José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas; Felipe Vicini, presidente de ProBéisbol; el comisionado Junior Noboa, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía; entre otras personas y peloteros.

20210705 https://www.diariolibre.com

+ Leídas