×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Acta cumplió el reto con el que llegó a la gerencia de las Águilas

Preguntado sobre su próxima meta, Acta dejó interrogantes: “A lo mejor me voy a mi pueblo”

Expandir imagen
Acta cumplió el reto con el que llegó a la gerencia de las Águilas
Manny Acta ganó la corona en el segundo de dos intentos. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Manny Acta tiene el privilegio de ser un gerente general ganador en dos franquicias, en este caso las dos de mayor tradición en el béisbol profesional dominicano: Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Una tercera franquicia no estaría mal para el laureado gerente, nativo de San Pedro de Macorís.

“Cada una es especial”, dijo sobre las coronas. En el caso de la obtenida la noche del miércoles “tiene mucho de especial por el tiempo que tenían las Águilas Cibañeas sin ganar un campeonato. Fue el reto que tuv imos al llegar aquí, tratar de cortar esta sequía. Ya llegó la 21 y espero que los fanáticos la disfruten”.

La mentalidad del equipo, dijo, era finiquitar la serie en la doble cartelera del día anterior, pero el plan de que Yunesky Maya iniciara con calidad la labor monticular y entraran al terreno del pitcheo relevo, conocían que en esa parte tenían la ventaja. El pitcheo relevo azul permitió siete y el de las Águilas tres.

Al razonar sobre los elementos clave para la victoria detalló: La estabilidad de los cubanos, tenerlos en la rotación el año entero y tener el cerrador el año entero, “son cosas que son mucho en esta liga porque esos son tres factores que no tienes que estarlo cambiando tres veces”.

¿Manny para San Pedro?

Entrevistado en el terreno del Quisqueya, Manny, que ha ganado tanto en el terreno como mánager y en las oficinas abrió un sendero que deja interrogantes, cuando se le preguntó cuál es su próxima meta.

“Quién sabe. A lo mejor me voy para mi pueblo (San Pedro de Macorís) y rompo los 50 años sin ganar que tienen las Estrellas (Orientales), pero por ahora es disfrutar con las Águilas”, dijo Acta. Las Estrellas ganaron por última vez en 1968.

Acta consideró que el triunfo en la capital fue de mucho “coraje” por parte de los jugadores, refiere Acta, “porque siempre se nos ha hecho difícil ganar aquí en el Quisqueya esta temporada y sabíamos que el año pasado nos ganaron allá en nuestra casa y los muchachos querían terminar la cosa ayer (mates).

TEMAS -