Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Adalberto Mondesí la desapareció, pero los Reales fueron aplastado por los Medias Blancas

Expandir imagen
Adalberto Mondesí la desapareció, pero los Reales fueron aplastado por los Medias Blancas
Adalberto Mondesí llega al plato luego de pegar su jonrón solitario. (AP)

CHICAGO. Daniel Palka y el cubano Yoán Moncada dieron cuadrangulares y Lucas Giolito lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, para guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria el domingo 10-1 sobre los Reales de Kansas City.

Moncada se fue de 3-3 con una base por bolas y tres carreras anotadas un día después de dejar el juego con un golpe en la rodilla derecha. Palka también tuvo tres imparables y dos impulsadas, mientras Tim Anderson y Kevan Smith dieron dobles productores de dos carreras, para que Chicago sumara 13 hits.

Adalberto Mondesí dio jonrón al abrir el octavo capítulo para los Reales, que tienen foja de 2-11 en julio.

En el último partido previo al receso del Juego de Estrellas, Kansas City decidió ir con el bullpen, pero los relevistas no estuvieron a la altura de Giolito (6-8). El derecho sólo permitió dos hits en seis innings y un tercio, con seis ponches y tres pasaportes.

Luego que Giolito salió de su único problema en la alta de la primera entrada con ayuda de la defensiva — el dominicano Jorge Bonifacio fue puesto out al intentar anotar desde segunda en un sencillo al izquierdo — el vuelacercas de dos anotaciones de Palka contra el abridor Burch Smith (0-1) dio a los Medias Blancas una ventaja de 2-0 y nunca miraron hacia atrás.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-3 con tres anotadas y una producida, José Abreu de 3-0 con una anotada. El dominicano Leury García de 4-3 con una producida y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 5-1 con una producida.

TEMAS -